Un clásico siempre es un partido emocionante, y el clásico rosarino es uno de los más pasionales de nuestro país. Sus protagonistas, Rosario Central y Newell’s, se vieron las caras nuevamente esta tarde y la victoria fue de los Canallas.

Era un partido especial, como debe ser en el clásico, porque el que ganaba podía prenderse arriba, y Central aprovechó su oportunidad y se llevó el triunfo con un gol de Franco Niell y de esta manera, el equipo de Miguel Angel Russo se llevó los dos clásicos desde su retorno a Primera División, ya que el campeonato anterior venció a su rival por 2-1 en el "Gigante de Arroyito".

Además de la buena racha, el “Canalla” le cortó a Newell’s un invicto de 17 partidos en el Parque, donde no perdía desde el 23 de junio de 2013 (0-1  frente a Argentinos Juniors), cuando Martino era el técnico.

Con la victoria, Rosario Central se prende arriba en la lucha por el título, ya que suma 18 puntos, 3 menos que el puntero Colón, que tiene 21 y ayer perdió ante Lanús. En cambio, la Lepra se posiciona en mitad de tabla con 14 puntos y se encuentra con menos chances para luchar por el título.

El “Coloso” estaba repleto, pero esto no apaciguó a Central que, al igual que el local, quería un triunfo. El primer tiempo fue bueno, con buenas intenciones de ambos equipos, pero Central estuvo más cerca de llegar al gol, aunque la buena tarea de Guzmán se lo impidió. A 5 minutos del final de la primera parte el arquero tuvo una gran intervención al desviarle un tiro a Niell y en la jugada siguiente al detener otro tiro de Jesús Méndez, luego de una gran jugada del equipo canalla.

Central fue un poco más superior, atacando sobre todo por izquierda con Carrizo y Medina, y complicando a la defensa rojinegra, que estuvo condicionada por una molestia que sufrió Heinze en el inicio, pero pudo continuar jugando, aunque no en su plenitud física. Por su parte, en ofensiva, Newell`s no pudo aprovechar su amplia tenencia de pelota, ya que no generó muchas situaciones de peligro como para llegar al gol.

Esta superioridad de Central en la primera parte, y sobre todo en los últimos minutos de esta, se concretó al inicio del segundo tiempo cuando, a los 2 minutos, el lateral izquierdo Rafael Delgado encabezó una contra y habilitó a Niell, que marcó el 1-0 con un tiro bajo junto al palo izquierdo del arco.

Luego del golpe que significó para Newell’s  tras el gol, y con Central atacando y dominando levemente, el DT Alfredo Berti no dudó y renovó el ataque de Newell`s con los ingresos de David Trezeguet y Martín Tonso por Fabián Muñoz y Alexis Castro, respectivamente.

Con estos jugadores en cancha el ataque leproso se fortaleció y el partido comenzó a jugarse más en campo de Central, que quería conservar la victoria sin arriesgarse demasiado, por lo que Russo mandó a la cancha a dos jugadores rápidos para el contraataque, pero Acuña, uno de los ingresantes, duró solo 7 minutos en cancha y debió ser reemplazado por Luna, y esto fue una mala noticia para Central.

El partido continuó su desarrollo con Newell’s lanzado sobre el campo de Central para buscar el empate, pero el encuentro fue perdiendo intensidad, ya que la Lepra no pudo concretar las oportunidades ofensivas y Central no aflojó en defensa y tampoco pudo liquidarlo con el ataque.

Sobre el final Newell’s fue desesperado en busca del gol que les diera el empate, y en los minutos finales buscaba de todas las formas posibles, hasta Heinze y Guzmán llegaron al área rival para atacar, pero no lograron el empate y el partido terminó con el 1-0 a favor de Central.

A pesar de la derrota y una cierta decepción, los hinchas leprosos apoyaron a sus jugadores durante el transcurso del encuentro y al final del partido los despidieron con aplausos.

Con esta victoria, Central extendió a 5 la ventaja que mantiene sobre Newell’s en el historial con 47 para los canallas, 42 para los leprosos y 73 empates.