En un partido vibrante, el Atlético Madrid eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, y se adjudicó el pase a semifinales de la competición, junto con Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich. Con el 1-0 el Cholo Simeone le ganó la pulseada al Tata Martino y logró un gran planteamiento para vencer a su rival.

En el Vicente Calderón, el Aleti le jugó un gran partido al poderoso Barsa, y con una buena estrategia diseñada por su DT logró convertir un gol tempranero y poder mantener la ventaja por el resto del encuentro.

Los primeros minutos fueron todos del Colchonero, que a los 5 minutos llegó al gol, obra de Koke, y a los 11 y 19 minutos pudo volver a marcar a través de David Villa, que estrelló los disparos en el travesaño.

El partido de ida, jugado en el Camp Nou, había sido un 1-1 en el que el conjunto del Cholo tenía ventaja por el gol de visitante y por definir en su cancha el partido de vuelta, y supo aprovechar esto, por lo que planteó un buen procedimiento para incomodar al equipo culé, que se mostró débil.

El conjunto del Tata apenas supo reaccionar tímidamente con algunas jugadas a través de Neymar, y con intentos de manejar el balón por parte de Xavi e Iniesta, pero nunca lograron profundizar el ataque e incomodar al rival. La defensa culé también estuvo imprecisa, y en el medio campo y ataque se notó la falta de juego, por lo que el equipo estuvo lejos de llegar al gol. Por su parte, Lionel Messi estuvo muy ausente en el partido, y no gravitó ni generó mucho.

Los jugadores del Atlético encararon el partido como una verdadera final, y por momentos fueron amplios dominadores del juego, generando suficientes ocasiones para marcar por lo menos 2 goles más. En cambio, los jugadores del Barcelona se mostraron perdidos, y su habitual rotación y toque del balón se mostró impreciso e interceptado por la buena defensa del equipo rival.

Con este resultado se produce la histórica y sorprendente eliminación del Barcelona, que se queda afuera de las semifinales después de seis ediciones (la última vez que no llegó a esta fase fue en 2007), y la clasificación del Atlético Madrid, que desde el 74 que Atlético Madrid no llega a semifinales en la Champions League.

La revancha del conjunto catalán será en la Liga, que se disputan ambos equipos (Atlético Madrid 1° y Barcelona 2° con un punto de diferencia) y se enfrentarán en la última fecha, para la definición del torneo, que el equipo del Tata está prácticamente obligado a ganar luego de esta eliminación.

El gol de Koke

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Tagua
Comunicación Social. Amante del Periodismo y el deporte. Mendoza