Independiente arranca un nuevo sueño por quedarse con la Copa Argentina, en su presentación se medirá ante el Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil por la fase II, en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Ambos equipos tienen la mente puesta en obtener su ascenso en sus respectivas categorías y es por eso que en el duelo de las 20 horas de este día miércoles presentaran varias modificaciones en sus formaciones iniciales. El conjunto aurinegro llega tras dejar en el camino a Unión de Mar Del Plata, Racing de Olavarría y Sacachispa en su última presentación.

El DT del Gigante de las sierras pararía el equipo con Daniel Bertoya;Jorge Peirone, Ignacio Celaya, Leonardo Gogna, Gerardo Kruger; Cristian Vega, Germán Palacio, Maximiliano Timpanaro, Lucas Moya; Ángel Prudencio y Diego Galeano, en busca de lograr su primer triunfo ante el conjunto de Avellaneda en su historia.

Por su parte, en el equipo dirigido por Omar De Felippe se rescatan los regresos a la alineación titular de Fabián Assmann, Claudio Morel Rodríguez, Reinaldo Alderete, Matías Pisano, Federico Insúa y Cristián Menéndez. Vale destacar que el Rojo ya jugó en el estadio de La Punta en su inauguración en 2003, fue con triunfo ante Velez en un amistoso por 2 a 0 con goles de Christián Gómez.

En busqueda del boleto hacia los 16vos de final, el Rey De Copas iría con Fabián Assmann; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Samuel Caceres y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda; Matias Pisano, Federico Insúa; Cristián Menendez.

Para cerrar, hay que comentar que ambos equipos ya se han enfrentado de manera oficial en el torneo nacional de 1985, en aquella oportunidad, fue triunfo para en Avellaneda para el local por 3 a 1 y victoria como visitante en las sierras por 3 a 2.

Último partido de Santamarina por Copa Argentina, 1 a 1 ante Sacachispas, fue triunfo para los dirigidos por Duilio Botella por 3 a 1 en los penales

Último partido del Rojo en esta competición fue ante quien resultaría campeón, Arsenal, derrota 1 a 0 con un polémico gol en posición adelantada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Manuel Di Iorio
Redactor del C.A.Independiente - Redactor en Con Estilo Rojo - EX Comentarista en La Banda Monumental (AM 1230-Radio Creativa) - Ex miembro del Diario Deportivo Olé