Marchesín: “Somos un grupo de guerreros”
Marchesín atajó un penal y fue la figura de la clasificación Granate (foto: larazon.com.ar)

Lanús, campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, ya está en octavos de final de la Libertadores y en gran parte es por la gran actuación de Agustín Marchesín, en el empate en cero frente a O´Higgins, en Chile.

 El arquero destacó la voluntad del equipo, que hace algunas fechas estaba casi afuera de la competición: “Estoy contento porque el equipo se merece la clasificación. Hicimos un esfuerzo muy grande. Dimos todo”.

Lejos de querer llevarse la gloria de la clasificación, Marchesín aseguró: “Somos un grupo de guerreros. Siempre trabajamos de la misma manera, jugando igual. Más allá de lo que se diga, pensamos solo en nosotros, en mejorar”.

"Más allá de lo que se diga, pensamos solo en nosotros, en mejorar”

“El Tanque es un fenómeno. Cuando te cobran mal en contra te enojás. Otra vez un árbitro brasilero. Estas cosas no le hacen bien al fútbol. Cuando hacen cosas que son vergonzosas hay que decirlas también”, comentó el arquero granate respecto del penal mal cobrado por Wilton Pereira, que él terminó atajando y Santiago Silva expulsado por dedicárselo al réferi brasileño.

"Cuando te cobran mal en contra te enojás"

El técnico, Barros Schelotto, se mostró enojado con Pereira y destacó la actuación del arquero de su equipo: “El árbitro lo hizo figura (a Marchesín) porque cobró el penal y nos complicó la clasificación. Tenemos tres jugadores que no pueden jugar el próximo partido. Las tres veces que nos dirigió un brasilero nos complicó. Jamás me pasó esto cuando jugué la Libertadores. Estoy preocupado y sorprendido por el nivel de los árbitros, no meto a O´Higgins. Gracias a Dios tuvimos a Marchesín que sacó todo”.

El arquero, por su parte, cerró destacando la alegría por el pase a octavos y su responsabilidad bajo los tres palos: “Atajé tres penales en mi carrera, eso es lo que tiene que hacer un arquero. La gente de Lanús debe estar muy contenta y nuestra familia también. Estoy feliz.”

Así se vuelve Lanús de Chile: feliz, un poco enojado y con la clasificación bajo el brazo tras un partido luchado en el que su arquero gastó los guantes y lo puso entre los mejores de América, otra vez. 

VAVEL Logo