Botafogo parecía ya clasificado y San Lorenzo eliminado de la Copa Libertadores. Pero todo ésto cambió gracias al triunfo por 1-0 de Unión Española en el Maracaná frente a los brasileños. Le dio vida al Ciclón y puso en la cornisa al equipo de Rio de Janeiro. El puntero del Grupo 2 es Unión Española con 9 puntos. Segundo está Botafogo con 7. Tercero, Independiente del Valle con 5 y San Lorenzo último con las mismas unidades que los ecuatorianos pero con un gol de diferencia más (-2). Si los brasileños ganan, clasifican junto a los chilenos sea cual sea el resultado de su partido. Al Ciclón sólo le sirve ganar y debe esperar que en Chile gane el local. Si hay otros resultados habrá que empezar a fijarse en la diferencia de gol.

Edgardo Bauza, técnico del Cuervo, pondrá lo mejor que tiene para conseguir esos tan fundamentales tres puntos que necesita su equipo para poder soñar en la próxima ronda. No podrá contar con Leandro Atilio Romagnoli y Fabricio Fontanini por la suspensión cuatro fechas luego de los incidentes del último partido del Ciclón en la Libertadores frente a Independiente del Valle. Por eso habrá seis modificaciones con respecto al equipo que ganó el domingo por 2-1 en Floresta contra All Boys. Julio Buffarini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Juan Mercier, Ignacio Piatti y Mauro Matos vuelven al equipo titular. En su lugar salen Gonzalo Prósperi, Walter Kanneman, Germán Voboril, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli y Juan Cavallaro respectivamente. Para pasar en limpio, los once que saldrán a buscar los tres puntos hoy serán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. El mismo equipo que derrotó a Independiente del Valle en la segunda fecha del torneo continental, única victoria del Cuervo en el certamen.

En cuanto al Botafogo, viaja a la Argentina con las mismas aspiraciones de ganar ya que sólo con una victoria pasa de ronda y no debe esperar otros resultados. El técnico del equipo, Eduardo Hungaro, tendrá tres bajas. Primero no podrá contar con Mario Bolatti debido a una molestia en la rodilla izquierda. Pero además no serán de la partida Marcelo Mattos, volante, y Edilson, defensor, ya que deben cumplir con una fecha de suspención. Los “11” del equipo de Rio de Janeiro serán: Jefferson; Lucas, Bolívar, Dória, Julio Cesar; Aírton, Gabriel, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro, Wallyson; y Juan Carlos Ferreyra.