Con la tranquilidad de tener la clasificación y el primer lugar del Grupo 1 en el bolsillo (salvo una catástrófica goleada de Paranaense en Bolivia), Vélez recibía en su estadio a Universitario de Deportes de Perú, ya eliminado, que fue a Liniers por compromiso y a jugar por el honor.
 
El Turu Flores, dada la seguidilla entre Copa y Final, decidió dejar a sus mejores jugadores en el banco de suplentes y hacer una mix para enfrentar a la U y de paso, darle rodaje a jugadores que no suelen tener minutos.
 
A los 2´ de juego, la primera chance nítida: centro de Ariel Cabral y testazo de Roberto Nanni, apenas desviado. A los 9´ fue el turno de Javier Correa, que también estuvo cerca de anotar, y luego, otra vez  Nanni lo tuvo de cabeza, afuera por centímetros. Vélez asumió el protagonismo de entrada.
 
El equipo visitante proponía poco y nada, replegándose para tapar las subidas de los volantes del local, sin poder encabezar contraataques.
 
De tanto ir a buscarlo, a los 34´ el Fortín  encontró una gran oportunidad para abrir el marcador: sujeción de Romero en el área a Domínguez, y penal. Nanni fue el encargado de patearlo, y en primera instancia cambió el tiro por gol, sin embargo debió ejecutarlo de nuevo, y ahí, el arquero José Carvallo le adivinó la intención, arrojándose al palo derecho (adelantado). Tercera chance dilapidada por el 10.
 
A los 38´, la 1° ocasión para los peruanos, por medio de Raúl Ruidíaz, que le ganó a los centrales y disparó una potente volea, a las manos de Sebastián Sosa. Finalizaba el primer tiempo, con el conjunto velezano habiendo hecho mucho más para ir arriba.
 
En el complemento, el Fortinero continuó atacando, disponiendo varias pleotas paradas, no obstante lo tuvo Gómez para la visita, de tiro libre, y otra vez Sosa se lució, mandando esa pelota al tiro de esquina. La U tenía pocos recursos, pero cada vez que profundizaba, generaba peligro.
 
Finalmente, a los 6´del complemento, Nanni tuvo su preciada revancha: salida de Fabián Cubero por el lateral derecho, excelente asistencia de Cabral, de parábola, para el atacante que se metió en el área y le dio mordido con el taco ante la salida del arquero, y pidiendo permiso, la pelota ingresó al fondo de la red con suspenso y desató el grito de la noche de Liniers.
 
A partir de entonces, Universiario fue a buscar el empate, con remates de media distancia y algunas subidas por las bandas, pero con pocas ideas. El dueño de casa se hizo dueño del trámite, aunque sin generar demasiadas chances para aumentar la ventaja.
 
Agustín Allione, que al igual que Lucas Pratto ingresó en el segundo tiempo,  tuvo el 2-0 en sus pies, a 15´del final pero su derechazo cruzado rozó el palo. A esa altura el partido estaba prácticamente liquidado, más allá de alguna peota que merodeó el área de Sosa, pero sin peligro.
 
Pitazo de Carlos Ulloa (que dirigió su primer encuentro internacional) y el Fortín ganó de nuevo en su casa, llegando a 15 puntos en su zona, apoderándose del primer lugar y con la esperanza de quedar como el mejor de la fase de grupos de la Copa (solo puede ser superado por Santos Laguna, del Grupo 8, que si vence a Arsenal este jueves llegará a las 16 unidades).
 
En caso de quedar primero de todos, Vélez podrá definir de local todas las eliminatorias que le queden por delante de esta Copa Libertadores. Así quedó la tabal deñl Grupo 1 (el otro clasificado es The Strongest, que venció en paralelo 2-1 a Paranaense en La Paz).
 
Síntesis:
 
VÉLEZ SARFIELD: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Juan Sabia, Facundo Cardozo; Jorge Correa, Leandro Desábato, Alejandro Cabral, Brian Ferreira; Ramiro Cáseres, Roberto Nanni.
 
Suplentes: Alan Aguerre, Eros Medaglia, Lucas Romero, Héctor Canteros, Agustín Allione, Mauro Zárate y Lucas Pratto.
 
DT: José Flores.
 
UNIVERSITARIO: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Werner Schuler, Edwin Gómez; Ángel Romero, Josimar Vargas, Antonio Gonzáles, Christofer Gonzáles; Miguel Torres, Raúl Ruidíaz.
 
Suplentes: Luis Llontop, Gonzalo Soto, Cristian Dávila, Joaquín Aguirre, Sebastián Luna, Roberto Siucho y Gonzalo Maldonado Lostaunau.
 
DT José Del Solar
 
Goles:  6' ST Roberto Nanni (V)
 
Cambios:  19' ST Agustín Allione por Correa (V),  25' ST Lucas Pratto por Ferreira (V),  25' ST Roberto Siucho por Romero (U),  25' ST Joaquín Aguirre por Torres (U),  33' ST Eros Medaglia por Sabia (V) .
 
Amonestaciones: 21' PT Diego Chávez (U), 33' PT Christofer Gonzáles (U), 34' PT Ángel  Romero (U), 1' ST Sebastián Domínguez (V), 10' ST Fabián Cubero (V), 19' ST Brian Ferreira (V), 29' ST Antonio Gonzáles (U).
 
Estadio: José Amalfitani
 
Árbitro: Carlos Ulloa (Chile)