Juventus clasificó a la semifinal de la UEFA Europa League al ganarle 2-1 al Olympique Lyon. El partido de ida había sido triunfo 1-0 para los italianos, y llegaban con ventaja a disputar el encuentro de vuelta. Los goles los marcaron Pirlo y Marchisio para Juventus y Briand para el Lyon.

La Vechia Signora se ubicó, con esta victoria, entre los mejores 4 equipos de la competición, y deberá esperar al sorteo para saber a qué equipo deberá enfrentar en las semifinales. Los posibles rivales son Benfica (eliminó a AZ de Holanda), Sevilla (goleó 4-1 a Porto) y Valencia o Basilea (están jugando el tiempo suplementario tras igualar 3-3 en el global).

El conjunto italiano contó con Carlos Tévez entre los titulares, y el argentino buscaba volver a marcar un gol en una competición europea luego de 5 años, y lo convirtió, pero fue anulado por estar en posición adelantada.

La Juventus se puso en ventaja con un espectacular tiro libre de Pirlo, luego de una falta que le hicieron a Carlitos Tévez, pero el equipo francés no tardó en reaccionar y Briand puso el 1-1. Con el empate, el Lyon se ilusionaba y siguió buscando el triunfo, pero Buffón tuvo destacadas atajadas que mantuvieron el resultado.

Tras algunas oportunidades de ambos, tras un corner del Lyon, Tévez comenzó la contra, le pasó el balón a Pirlo que hizo un excelente cambio de frente hacia Isla, quien le tocó la pelota a Marchisio que remató al arco, y tras un desvío, marcó el 2-1 definitivo.

En Italia la Juventus festejó su paso a semifinales de la UEFA Europa League y se ilusiona con ser campeón.

Gol de Pirlo

Gol de Marchisio