Tigre - All Boys: ganar o ganar
En el Inicial, fue un 0-0 en Floresta y Tigre mereció más. (Foto: Pasión Futbolera)

Se viene la recta final de la temporada,en la cual tres equipos estarán condenados a jugar la B Nacional el próximo año. Dos de los equipos involucrados con la "zona roja" son Tigre y All Boys, que chocarán este viernes a partir de las 18 en el estadio José Dellagiovanna.

El Matador, conducido por Fabián Alegre, tiene 13 puntos en el certamen (dos ganados, siete empates y tres derrotas) y viene de ganar en condición de visitante, 1-0 a Arsenal, con gol de Sergio Araujo (que ingresó en el complemento y es el goleador del equipo en el Final, con dos tantos).

El DT tendrá tres altas para el próximo encuentro: ya están recuperados Gastón Díaz, Ramiro Leone y Guillermo Cosaro (que venía jugando de titular 30 partidos consecutivos y se perdió el duelo ante el Arse por una molestia) y están para volver, aunque Leone irá al banco de suplentes. El único averiado del plantel es Sebastián Rusculleda, que tiene para algunas semanas más.

Por el lado de la visita, Ricardo Rodríguez tendrá que hacer un cambio obligado respecto al equipo que viene de perder en su estadio por 2-1 ante San Lorenzo: Agustín Torassa, expulsado, le dejará el puesto a Juan Careaga.

El Albo también suma 13 puntos en el Torneo Final, aunque mucho más complicado que Tigre, ya que está en zona de descenso (en este momento iguala el promedio con Godoy Cruz) y no gana desde la 8° fecha, 3-2 a River como local.

A pesar de la campaña, la CD del club de Floresta le renovó el contrato a Rodríguez hasta junio de 2015.

En el historial, se vieron las caras en nueve ocasiones (contando solo Primera División), y no hay diferencias: dos victorias para cada uno y cinco empates. El último duelo fue por el Inicial pasado: 0-0 en el Malvinas Argentinas.

Aquí, las formaciones:

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Lucas Wilchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Matías Pérez García; Ariel Nahuelpán.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Gonzalo Espinoza, Juan Careaga; Javier Cámpora, Jonathan Calleri.

Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia.

Así está la tabla de promedios. Perderán la categoría los últimos tres:

.

VAVEL Logo