El partido ante Santos Laguna tuvo en el mundo Arsenal miles de emociones. La expectativa de poder ser el mejor segundo de la etapa de grupos. La felicidad de un triunfo contundente ante el conjunto mexicano, uno de los mejores elencos del torneo. La sorpresa del 3-0 y el gol en contra de Crosas. El regocijo de ver al pibe Julián Cardozo jugar un gran partido en una de las máximas competencias. La alegría de cumplir el objetivo y volver a hacer historia. Todo eso se vivió esta noche de jueves en el estadio Julio Humberto Grondona.

Sin embargo, la noche fresca de Sarandí, que denota la llegada definitiva del otoño y el inicio de la transición hacia el crudo invierno, tuvo la emoción más fría al culminar el juego. Más preciamente en la sala de conferencia de prensa. Desde que inició el año se nota a un Gustavo Alfaro raro, diferente. Un lechuga que vive cada momento al máximo. Que se entristece demasiado cuando se pierde un partido, que se enoja mucho por un error arbitral que (guste o no) puede ocurrir. Cuando se sentó el entrenador expresó: "tengo decidido cerrar este ciclo a mitad de año".

Atónitos quedaron todos los periodistas, que tenían en sus manos una de las máximas noticias que ofrecerá el fútbol argentino en el 2014. El DT más ganador de la historia con la institución, agregó a la shockeante noticia que el ya se los comunicó "al presidente y a los jugadores luego de Peñarol". ¿El motivo de esto? Es desconocido, aunque podría ser por un desgaste ya que el entrenador está en el club desde el 2010. Aunque dijo que por esto "planteo cada partido como si fuera el último en Arsenal".

En cuanto a lo que le queda al conjunto de Sarandí, el equipo tendrá dos objetivos. El primero será salir de la última posición en el Torneo Final, competencia en la que suma 10 puntos y le quedan 7 encuentros. La misma continuará este domingo, cuando el plantel viaje a La Plata para medirse ante el escolta Gimnasia.

El objetivo más importante, obviamente, es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Por primera vez en la historia, Arsenal ha llegado a los octavos de final del campeonato más importante de América. El camino continuará ante Unión Española, líder del grupo 2 (el de la definición agónica de San Lorenzo). El primero de los dos duelos ante el conjunto chileno será el próximo miércoles 16 de abril de local. El otro juego será de visitante, el 30 del mismo... ¿El entrenador más ganador se va con el torneo más prestigioso?

VAVEL Logo
Sobre el autor