Con goles de Zelaya, Echeverría y Crosas en contra, Arsenal se impuso con clara contundencia, solidez y por momentos buen juego sobre su par mexicano.

Mostrando una versión totalmente diferente a la del torneo local, Gustavo Alfaro (quién adelantó a la prensa su fin de ciclo en Arsenal para el final de este semeste) logra imponer una mística copera en Arsenal, donde en el pasado ya logró la Sudamericana y la Copa Argentina y por primera vez en su historia supera la fase de grupos, metiéndose en octavos de final donde deberá enfrentar a Unión Española de Chile y etapa en la cual el equipo de Sarandí promete dar buenas e importantes batallas futbolísticas.

Arsenal encaró el partido con una alineación alternativa pero con mucha motivación y fiel a su estilo, cedió la tenencia de la pelota para dar estocadas de ataque firmes y dañar de contra ataque, virtud gracias a la cual vino el primer gol, marcado por Zelaya. A partir de allí el equipo mexicano nunca logró hacer pie en el partido. También vino el segundo gol respetando su estilo histórico, la pelota parada, donde Mariano Echverría –una vez más- supo imponerse y marcar en el área, cerrando  con un gol en contra del español Crosas.

Ficha del Partido: Arsenal (3): Alejandro Limia; Danny Rosero Valencia, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Federico Milo; Julián Cardozo (m.74, Franco Zuculini), Matías Sánchez, Gastón Esmerado y Federico Freire (m.78, Nicolás Aguirre); Milton Caraglio y Emilio Zelaya (m.82, Martín Rolle). Entrenador: Gustavo Alfaro; - Santos Laguna (0): Julio González; Néstor Araujo, Sergio Ceballos y Jonathan Lacerda; Néstor Calderón (m.57, Jesús Escoboza), Rodolfo Salinas, Marc Crosas y Osmar Mares (m.57, José de la Tejera); Mauro Cejas (m.76, Ulises Rivas); Eduardo Herrera y Walter Sandoval. Entrenador: Pedro Caixinha.

Goles: 1-0, m.20: Emilio Zelaya. 2-0, m.54: Mariano Echeverría. 3-0, m.73: Marc Crosas, en propia puerta. Árbitro: El brasileño Marcelo Henrique amonestó a Néstor Araujo y Sergio Ceballos.

A pesar que ambos se habían clasificado con anterioridad, el resultado final termina siendo importante para el equipo Argentino, ya que no es lo mismo enfrentar a la Unión Española que a Gremio.

La gente y sus dirigentes siguen soñando, podrá el equipo de Alfaro trepar a los cuartos de final de la copa…