Finalmente, Vélez se adueñó del Grupo 1 con 15 puntos y, gracias a la goleada de Arsenal a Santos Laguna (3-0), el Fortín quedó como el mejor primero de la fase de grupos, y es así que enfrentará al peor segundo, que es Nacional de Paraguay.

El club paraguayo, de la ciudad de Asunción, logró el segundo lugar en el Grupo 4, detrás de Atlético Mineiro de Brasil. Sumó ocho unidades, fruto de dos victorias, dos empates y dos derrotas (8 goles a favor y 10 en contra). Los otros dos equipos de la zona fueron Independiente Santa Fe de Colombia y Zamora de Venezuela. Un hecho histórico para la Academia, que por primera vez accedió a los octavos de final de la Libertadores.

Nacional, dirigido técnicamente por Gustavo Moríngo, marcha 2° en el campeonato paraguayo y está dispútando su séptima Copa Libertadores. En la edición del 2009 dio la sorpresa al eliminar a River Plate, en fase de grupos, aunque no pudo acceder a la siguiente ronda.

El partido de ida será en el estadio Defensores del Chaco, el miércoles 23 de abril a las 19.30 (hora argentina). La revancha, en el José Amalfitani, el martes 29 a las 21.45. Hay que tener en cuenta que, ya que fue el mejor primero, Vélez tendrá el beneficio de definir cada instancia del certamen en Liniers.

Así serán los cruces de Octavos:

1) Nacional (Paraguay) - Vélez (Argentina)

2) Arsenal (Argentina) - Unión Española (Chile)

3) Atlético Nacional (Colombia) - Atlético Mineiro (Brasil)

4) The Strongest (Bolivia) - Defensor Sporting (Uruguay)

5) San Lorenzo (Argentina) - Gremio (Brasil)

6) Cruzeiro (Brasil) - Cerro Porteño (Paraguay)

7) Lanús (Argentina) - Santos Laguna (México)

8) León (México) - Bolívar (Bolivia)