Tras la dura derrota por la 13er fecha ante Gimnasia de La Plata, Alfaro disparó a la salida del vestuario con las sensaciones que se viven en el torneo local: “Arsenal no está acostumbrado a esto. Es muy duro y doloroso”, tras la tercer derrota consecutiva del conjunto del Viaducto por el Torneo Final.

Al analizar el desarrollo del match interpretó que “Terminamos pagando el precio de no defender bien y de no tener la eficacia que sí estamos teniendo en la Copa Libertadores de América” y continuó indicando que: Fue un partido cerrado, no defendimos bien una pelota cruzada y Gimnasia tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Después, tuvimos para empatarlo y cuando estábamos jugados en busca del empate vino el contragolpe que definió el partido”.

No quiso hablar más y preferió masticar la bronca y comenzar a preparar otra ardua e intensa semana para levantar la puntería por el torneo local y sumar puntos que pueden ayudar en el futuro, más allá de saber que este ciclo de G. Alfaro finaliza en este semestr.