Nacido en la ciudad de La Louviere el 7 de Enero de 1991. Este joven de 23 años viene de una familia de futbolistas. Comenzó jugando en clubes de su ciudad natal hasta que en el 2005 un busca talentos del Lille de Francia, convence a sus padres y lo lleva al centro de entrenamiento del club francés. Luego de dos años ahí, es  Rudi García quien en Noviembre de 2007 lo hace debutar en la primera del equipo Mastines.

Al poco tiempo la joven estrella deslumbró a propios y extraños. Y demostró su talento tan rápidamente que en su primera temporada como jugador titular ganó el premio al “Mejor jugador joven del año”, que otorga la Federación francesa.  Condecoración que repetiría a la siguiente temporada (2009-2010). En ese 20110 Zinedine Zidane, ha dicho que Hazard “será el crack de los próximos años”. Ya en la temporada 2010-2011 dejó de ser promesa para ganar el premio al mejor jugador del año y hacer doblete con su equipo ganando la Ligue 1 (liga Francesa) y la Copa de Francia.

Luego de su espectacular año en el país Galo, muchos grandes de Europa lo codiciaron. Y fue el Chelsea ingles quien pagó 40 millones de Euros y se quedó con el “Principito”. Debutó de la mano de Roberto Di Mateo. Y si bien los “Blue” cambiaron de entrenador, el “Duque” siguió siendo pieza clave para el equipo y con Rafael Benítez en el banco, conquistaron la UEFA Europa League en el 20013. Ahora este habilidoso delantero devenido a extremo izquierdo en este Chelsea de José Mourinho, clasificado a las semis de la “Copa de Campeones”, hace que el mundo futbolístico pose su mirada en el. En febrero de este año “Mou” dijo de su joyita “Ronaldo y Messi son Ronaldo y Messi. Eden Hazard es probablemente el mejor jugador joven del mundo con la posibilidad de alcanzarlos”.

En su selección mayor debutó el 18 de Noviembre de 2008 con tan solo 17 años, en un amistoso ante Luxemburgo, y se convirtió en el octavo jugador más joven en defender la camiseta de su país. Hoy, es el abanderado de los "Diablos Rojos". En este mundial, Bélgica es una de las selecciones más jóvenes (24 años de promedio de edad), y muchos piensan que puede ser “la tapada”, de Brasil 2014. Para que esto suceda, mucho tendrá que ver cómo juega su estrella, Eden Hazard. El “Principito” belga.