Iker Casillas Fernández nació en Madrid, España en 1981. Es un futbolista español, capitán y guardameta del Real Madrid C.F en la Primera División de España y de la selección española de fútbol, con la que se ha proclamado campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, convirtiéndose en el primer jugador en levantar un triplete de selecciones.

Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Real Madrid, primero en sus categorías inferiores y desde el año 1999 en el primer equipo, siendo el tercer jugador de la historia del club, que más partidos lleva disputados, solo siendo superados por Alfredo Di Stefano y Raúl González Blanco.

Está considerado como el mejor portero del mundo desde el último lustro por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo ha elegido durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012. Así mismo ha sido incluido interrumpidamente desde 2007, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

Real Madrid

Iker Casillas lleva toda su vida en el Real Madrid, desde que entró en los benjamines en el año 1990. Su debut en Primera División y como titular con el primer equipo, se produjo en "La Catedral", San Mamés, el 12 de septiembre de 1999 con resultado de Athletic 2–2 Real Madrid.12 En esa primera temporada 1999/2000, se convirtió además en el portero más joven en jugar y ganar, una final de la Liga de Campeones, al lograr "La Octava" para el club. A finales de ese año 2000, recibió el Trofeo Bravo al mejor futbolista joven de Europa. La siguiente temporada 2000/01 ganó el Campeonato Nacional de Liga, el primero de sus hasta ahora cinco campeonatos ligueros.

La siguiente temporada, el portero blanco perdió la titularidad, en detrimento del cancerbero César Sánchez Domínguez, a causa de una mala racha de seguridad en la portería de Casillas. En la temporada 2001/02, Iker gana con el Real Madrid su segunda Liga de Campeones tras vencer en la final al Bayer Leverkusen alemán. En esa final, el portero titular era César, quien sufrió una lesión y obligó a Vicente Del Bosque a sustituirlo por Casillas, quien resultó ser el gran héroe de esa final de la Liga de Campeones

A partir de ese partido, nadie ha conseguido sentar a Iker Casillas en el banquillo, ha permanecido bajo las porterías del Santiago Bernabeu durante 11 años seguidos, hasta que José Mourinho lo sentó un 22 de Diciembre de 2012 ante el Málaga, en su lugar jugó Adan. El 23 de enero de 2013 se fracturó su mano izquierda en el transcurso de un partido de Copa frente al Valencia C.F. Este percance, supuso que causara baja durante varios meses. A causa de esto, el Real Madrid fichó a Diego López, actualmente portero titular en liga.

El palmarés de Iker en el Real Madrid es admirable y está al alcance de muy pocos. Casillas ha ganado 5 Ligas Españolas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.

Selección Española

Iker Casillas es el jugador con más internacionalidades de la selección española, al superar en el Estadio de Wembley el 12 de noviembre de 2011 ante Inglaterra, los 126 partidos que disputó Andoni Zubizarreta.

Su debut como internacional absoluto fue el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo, Suecia, en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000, Suecia 1-1 España. Posteriormente se produjo su debut en partido de competición oficial, el 2 de septiembre del 2000 en un Bosnia 1–2 España disputado en Sarajevo, de clasificación para el Mundial 2002.

La Eurocopa 2008 disputada en Austria y Suiza, supuso el ansiado segundo título continental para España, tras el logrado en 1964. Iker capitaneó al triunfo a una selección dirigida por Luis Aragonés (actualmente fallecido), invicta en todo el torneo. El partido clave de esta Eurocopa y uno de los más importantes de la historia de la selección, fue el partido de cuartos de final contra Italia, en el que Casillas, tras detener dos remates a bocajarro del cuadro italiano durante el tiempo reglamentario y la prórroga, dio el pase a las semifinales a España con dos grandes paradas en la tanda de penaltis a De Rossi y Di Natale. Fue incluido en el Equipo del Torneo de la Eurocopa, como mejor portero del campeonato.

En el Mundial de 2010, Casillas realizó varias paradas relevantes, como la parada del penalti de Cardozo en el partido de cuartos de final contra Paraguay, que España ganaría 1–0, y en la final ante Holanda, con dos intervenciones decisivas en dos mano a mano con Arjen Robben

En esta Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania, capitaneó por segunda vez consecutiva a la Selección nacional, a proclamarse campeona de Europa. Fue incluído en el Equipo del Torneo de la Eurocopa como mejor guardameta, con momentos estelares como su decisiva intervención en la fase de grupos ante Croacia o la semifinal contra Portugal, en la que volvió a ser decisivo en la tanda de penaltis.

En el palmarés con la selección española, Iker tiene dos Eurocopas y un Mundial. Además de otras distinciones individuales como mejor portero de las dos eurocopas y mejor portero de la copa del mundo.