El grupo, los nervios por la clasificación y el sufrimiento por pasar a la próxima ronda son cosas del pasado en San Lorenzo. Ahora, todo el pueblo azulgrana ya piensa en esta ronda de dos partidos frente a un rival muy duro como Gremio de Porto Alegre. La serie de los octavos de final comienza hoy a partir de las 22 en el Nuevo Gasómetro y la vuelta será el miércoles que viene en el estadio Arena Gremio.

Edgardo Bauza, técnico del Cuervo, tiene todo definido de cara al encuentro de esta noche. Leandro Romagnoli y Fabricio Fontanini serán ausencias por la sanción disciplinaria impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Con este partido cumplen su segunda fecha y le faltan otras dos más. A ellos se le suma Nicolás Blandi. El delantero no se recuperó de un traumatismo en el pie derecho y quedó fuera de los concentrados. En su lugar jugará Mauro Matos y volverán al equipo titular varios jugadores que fueron guardados el sábado en el empate 0-0 frente a Newell´s.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos serán los que saldrán mañana a buscar la victoria que le permita a los de Boedo viajar a Brasil con el resultado a favor. El resto de los concentrados son Cristian Álvarez, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Juan Ignacio Cavallaro, Fernando Elizari, Enzo Kalinski, y Facundo Quignón.

Por el lado del Gremio, el equipo ayer fue al Nuevo Gasómetro a reconocer el campo. Su figura, Hernán Barcos será de la partida y las ausencias son Rhodolfo (primer central) y Wendell (lateral izquierdo) están confirmadas. La incógnita será la presencia del arquero Marcelo Grohe que tiene una sobrecarga y lo esperarán hasta último momento. Los once serán: Grohe o Gustavo Busatto; Pará, Werley, Bressan, Breno; Edinho, Christian Riveros, Ramiro, Zé Roberto; Luan y Barcos.

Vale aclarar que el equipo brasileño es uno de los mejores de la copa. En su grupo, el más difícil de todos para muchos, terminó primero con 14 puntos debido a 4 victorias y 2 empates. Allí dejó afuera a Nacional de Uruguay y Newell´s y se clasificó con Atlético Nacional. Además de todo esto, tiene sólo un gol en contra y fue marcado cuando jugó de visitante con la Lepra.