A partir de las 21,15hs en el Estadio Julio H. Grondona, se enfrentan el local y la Unión Española de Chile por el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores.

Arsenal hizo un muy buen papel en la primer ronda de la Copa pero decidió cambiar a su DT a mitad de camino, nombrando a Martín Palermo (experto en “Copas” en su tu etapa como jugador) en reemplazo, lo que genera ilusión aunque también incertidumbre ya que Arsenal parecía un equipo aplomado en su versión copera con Alfaro.

Por su lado, la Unión Española mostró muy buen futbol en la fase de grupos con un gran nivel del Pochi Chávez y los goles del Mágico Canales, dos futbolistas que son conocidos por el público argentino.

Formación de Arsenal en principio alista estos 11: Campestrini; Nervo, Echeverría, Braghieri, Pérez; Sanchez, Marcone, Freire; Rolle; Caraglio y Sperdutti.

Claves de Arsenal para el partido: Asimilación del estilo a ser impuesto por el nuevo cuerpo técnico - Organización defensiva en ataque - Efectividad en ataque – Paciencia.

Jugador Clave: Caraglio Jugador a Observar: Marcone

Formación de Unión Española (DT José Luis Sierra) alinearía los siguientes 11: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez y Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro.

Claves de Unión Española para el partido: Recuperación de Pelota y manejo del juego y del mediocampo – Velocidad en ataque - Defensa en pelotas paradas.

Jugador Clave: Chávez - Jugador a Observar: Campos Toro.

Referee: Carrillo (Perú)

Un partido que promete buen futbol y llegadas en ambos arcos…

@nikosantu

VAVEL Logo
Sobre el autor
NICOLAS SANTURIO
Padre de familia, Abogado, Apasionado y practicante de los deportes, especialmente del Futbol y Rugby, vocación periodística no desarrollada y con ganas de jugar y divertirme siempre. Un utópico por excelencia...