Mauro Zárate, en un nuevo ciclo en Vélez, es el máximo artillero del Torneo Final con 9 tantos, aunque desde la fecha 10 no convertía (en el 5-1 a Gimnasia LP, hoy puntero). El doblete ante el Canalla (incluída una magistral chilena, antes del minuto de juego) puso fin a su racha y tras el partido, habló ante "Fútbol Para Todos".

"Veníamos de una racha de cuatro partidos perdidos en fila que nos dejaron afuera del campeonato. Hace mucho que no podíamos ganar. Hablamos en la semana para dejar todo, correr, estar bien atrás atrás y salir de contragolpe. Hoy salió todo redondo", aseguró el ex Lazio, que junto a Roberto Nanni fueron los únicos titulares que acompañaron al resto del equipo, conformado por juveniles del club que dieron una exhibición.

Asimismo, el 9 desmintió los rumores que dicen que no se lleva de la mejor manera con el Turu Flores, al haberlo excluído del duelo de ida de los octavos de la Copa ante Nacional de Paraguay: “Es una relación buena desde que está con Ricardo (por Gareca). Es una decisión que tomó él. Me dio las explicaciones, lo entendí, pero no comparto. No pasó nada”.

Y para cerrar, Maurito se tiene fe para la revancha copera ante el elenco paraguayo, en Liniers: "Todavía tenemos oportunidad en la Copa y vamos a dejar todo".