El partido menos destacado de este domingo en el Torneo Final 2014 será el que protagonizarán Arsenal y Newell´s. Es que Gimnasia-Lanús y River-Racing tendrán condimentos en la lucha por el campeonato, mientras que una derrota de All Boys ante Boca determinará el descenso del cuadro de Floresta. Sin embargo, está la promesa de un encuentro atractivo por el juego vistoso del cuadro rosarino y la levantada del local en los últimos días.

Los de Sarandí llegan luego de hacer historia esta semana. Es que los dirigidos por Martín Palermo vencieron a Unión Española en Chile por 1-0 y clasificaron por primera vez a los cuartos de final en la Copa Libertadores. Este momento positivo quiere ser aprovechado por el elenco celeste y rojo que en el torneo local enfrenta un mal momento. Comparte el último puesto de la tabla con All Boys y el fin de semana pasado cayó sin atenuantes ante Boca por 4-2. Este domingo buscará recuperarse para salir del fondo de la tabla y no complicarse con el promedio pensando a futuro.

Respecto de la derrota en La Bombonera, el titán presentará seis modificaciones: Campestrini llegó a la quinta amarilla y será remplazado por Limia. González Pírez y Milo aparecerán en la defensa por las bandas en lugar de Braghieri y Damián Pérez. En la delantera solo se mantendrá Zelaya ya que Rolle jugará de enganche y Furch cederá su lugar para el ingreso de Aguirre como volante por la izquierda. Además en la mitad de cancha aparecerán Montero y Esmerado por Marcone y Zaldivia. Entonces así formará el plantel:

La Lepra continúa con el interinato de Ricardo Lunari mientras espera la llegada del nuevo DT. Esta semana hubo novedades respecto de las negociaciones en busca del sucesor de Berti. El múltiple campeón con Vélez, Ricardo "El Tigre" Gareca, comentó en dialogo con Radio América que le gusta el plantel que presenta Newell´s. También dijo que está conforme con el orden que tiene la institución rosarina. Por último sentenció que "quedamos en un impasse de unos días pero no se puede dilatar mucho para que haya una respuesta positiva o negativa".

Mientras esta búsqueda se desarrolla, los números del club en este pasaje de Lunari son buenos. Anotó 7 puntos en 12 disputados y 4 de estas unidades fueron conseguidas en calidad de visitante. Respecto del juego ante Tigre para el duelo que iniciará 17:10 habrá dos variantes: Enzo Beloso y Franco Lazzaroni dejarán sus puestos de laterales para el ingreso de Horacio Orzán y Milton Casco. Entonces así saldrá al Julio Humberto Grondona: