De Paul es del Valencia

Este viernes se dio a conocer que el mediocampista de la Academia pertenece al Valencia de España.

De Paul es del Valencia
Foto: Télam
mayramh
Por Mayra Madrigal

Rodrigo De Paul dejará al club de Avellaneda al término del torneo para partir a su nuevo club, Valencia. Los naranjeros se hicieron de los servicios del jugador por 6.5 millones de dólares.

El contrato de De Paul estipula que estará ligado al Valencia durante cinco temporadas, con una cláusula de rescisión por 40 millones de euros y en caso de una futura venta, Racing recibiría el 10% de esta.

La oficialización de la compra la realizó el club español mediante un comunicado.

“El Valencia Club de Fútbol desea comunicar a sus abonados, accionistas y seguidores que ha llegado a un acuerdo total con el Racing Club de Avellaneda para el fichaje del futbolista argentino Rodrigo de Paul, sujeto a la revisión médica pertinente que deberá pasar en los próximos días.

El precio del traspaso ha sido fijado por las partes en 6.5 millones de dólares. El joven futbolista, de 19 años, ha disputado 55 partidos con Racing, actúa en la demarcación de centrocampista ofensivo y media punta, siendo considerado de forma unánime uno de los más importantes jóvenes talentos del fútbol argentino.

El Valencia CF informará en los próximos días de la llegada de De Paul y de la fecha de su presentación, todavía por determinar”.

Al respecto, habló el argentino Juan Antonio Pizzi, actual entrenador del conjunto “Che”: "Rodrigo es el futbolista con más proyección que ha salido de Argentina en los últimos cinco años, es una gran noticia para el Valencia CF”.