Aunque Gimnasia Esgrima de Jujuy tenga 52 unidades y se posicione octavo, en la noche de miércoles saldrá a jugar por otras cosas. Es que peligra el descenso de categoría del conjunto que comanda Mario Sciacqua, ya que tiene 1.204 en los promedios y permanece en zona de riesgo.

Otra es la realidad de Instituto. El conjunto cordobés viene de vencer 1-0 a Sportivo Belgrano (con gol de Emiliano Tellechea) y se ubica tercero con 58 puntos. El objetivo principal no sale de la mente de Daniel Miliki Jiménez y sus dirigidos: llegar a los 60. El albirrojo tiene en claro que debe alcanzar a esa cantidad para que, el próximo torneo, no peligre su continuidad. Todo lo que venga después de eso será un regalo (ganado por su esfuerzo) para el club de Alta Córdoba.

El encuentro a disputarse, por la fecha 38 de la B Nacional, será en el estadio 23 de Agosto y lo arbitrará Pitana. Para este, los jujeños realizarán tres variantes respecto de su partido con Defensa y Justicia: Berza, Poclaba y Bauman reemplazarán a López, Brum y Martinena. Mientras que la Gloria saldrá con los mismos 11 que resultaron victoriosos el pasado viernes.

Ficha del partido

Gimnasia E. de Jujuy: Hoyos; Sánchez, Desvaux, Berza y Domínguez; Solís, Poclaba, Céliz y Callejo; Bauman y Quiroga. (DT: Mario Sciacqua).

Instituto: Chiarini; Damiani, Frontini, Schmidt y De Miranda; Burzio, Correa, Vismara y Tellechea, Favalli y Martín. (DT: Daniel Jiménez).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 23 de Agosto.

Fecha y horario: Miércoles 22.10 hs.

Incidencias: Partido por la fecha 38 del Nacional B.