Sin lugar a dudas se puede afirmar que Independiente rescató un punto ante Ferrocarril Oeste. Es que el equipo visitante la pasó mal durante gran parte del encuentro y la parcial diferencia de un gol era toda una bendición.

El partido había arrancado con un visitante agresivo y con claras intenciones desde al arranque. Apenas un minuto de juego bastó para que Montenegro, tras una mala salida de Limousin, casi la colgara en el ángulo. Sin embargo poco tardó Independiente en mostrar sus problemas para defender, debido a que el equipo de De Felippe, tiene dos facetas. Una que cuando ataca genera peligro y otra que sufre en cada ataque rival. Dos minutos después de la jugada del Rolfi, lo tuvo Pablo Caballero con un cabezazo que contuvo Diego Rodríguez.

A los 14 minutos Ferro encontró el gol tras un fuerte disparo de Israel Coll y obligó a Rodriguez a dar rebote. Allí apareció Caballero, ex Racing, para convertir el parcial 1 a 0. El gol agrandó a Ferro que comenzó a generar peligro por las bandas y a desbordar facilmente gracias al aporte de Acuña. A los 18 minutos Tula cometió una infracción a Caballero en el aréa, Delfino sancionó penal. Ejecutó Tuzzio, ex Independiente, fuerte al palo derecho de Rodriguez pero su remate se fue desviado.

A partir de allí el conjunto local derrochó varias oportunidades de aumentar la ventaja pero la imprecisión en la definición lo impidió. A Independiente se lo vio perdido en la cancha, con una imprecisión notable. Un remate mordido de Pisano  que capturó el arquero Limousin fue lo más destacado. De esta forma finalizaba el primer tiempo.

El comienzo del complemento mostró a un Ferro dominante. El equipo dirigido por la dupla Medero-Marini generó varias chances de gol, principalmente, en los pies de Pablo Vegetti pero Rodriguez se destacó en todas. A los 11 minutos el mismo Vegetti se iba expulsado por un zancadilla al arquero visitante. Ferro se quedaba con diez.

El panorama no cambió demasiado para "El Rojo" que si bien tenía la posesión de la pelota aún carecía de profundidad, le faltaban ideas. Recién una de las peligrosas la tuvo el ingresado Sebastian Penco con un cabezazo que pasó desviado. En un contragolpe volvió a amenazar Ferro en los pies de Caballero que se perdía un gol increible debajo del arco. El partido se hizo más parejo, de ida y vuelta y entretenido.

En dos minutos Independiente pasaba de la ilusión a la desesperación. A los 31 minutos se lo perdía en dos ocasiones, primero a través de Montenegro y luego en los pies de Penco, que remató débil. Dos minutos más tarde Mancuello se iba expulsado por insultar a Delfino y su línea.

Ante un panorama oscuro Independiente siguió batallando y tuvo premio. A los 47 minutos y tras una jugada luchada en el área de Ferro la pelota le quedó a Pizzini que tiró un centro y Penco la impactó de cabeza para convertir el 1 a 1 final. Por el trámite del partido, el empate terminó siendo favorable para el "Rojo"que ahora deberá esperar resultados ajenos.