Rosario Central, con la mira puesta en asegurar su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, recibirá este sábado a al equipo de Claudio Borghi en unos de los partidos válidos por la 19na. y última fecha del torneo Final 2014.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.30 en el estadio "Gigante" de Arroyito, de Central, y será arbitrado por Alejandro Castro y lo televisará Canal 9.

Central sumó 25 puntos, nueve menos que el líder River Plate, y pese a una serie adversa de cuatro fechas sin ganar, con una derrota y tres empates, el último ante Racing (0-0), es por el momento uno de los siete equipos clasificados a la Sudamericana, aunque una derrota podría complicarlo.

Argentinos, por su parte, con apenas 15 puntos, descendió hace tres fechas y lleva cinco derrotas consecutivas, así que intentará cumplir con el compromiso lo más dignamente posible y con la cabeza puesta en el próximo torneo de la B Nacional.

"Sería muy bueno meterse en una competencia internacional después de ocho años. Lo normal para Central es jugar Copas, lo anormal es no jugarlas tanto tiempo", reflexionó el entrenador `canalla` Miguel Angel Russo.

Para recibir al "Bicho Colorado", Central contará con el regreso del delantero uruguayo Sebastián Abreu en lugar de Gonzalo Castillejos, y de Nery Domínguez por Jonas Aguirre.

En Argentinos, el DT Claudio "Bichi" Borghi lo sacó por bajo rendimiento al arquero Nereo Fernández y pondrá a Luis Ojeda, mientras que también regresarán Miguel Torrén por Gianmarco Gambetta y el colombiano Reinaldo Lenis por Leandro Barrera, respectivamente.

Rosario Central: Mauricio A. Caranta, Paulo A. Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado, Antonio Medina, Nery A. Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo,Franco Niell, Washington S. Abreu. DT: Miguel Angel Russo 

Argentinos: Luis Ojeda, Franco Flores, Miguel A. Torren, Diego Barisone, Ezequiel Ham Walter O. Serrano, Gaspar Iñíguez, Santiago Nagüel, Reinaldo Lenis, Leonardo Pisculichi, Juan E. Ramírez. DT: Claudio Borghi

RACHA DE ROSARIO CENTRAL: Acumula 4 juegos sin victorias con 3 empates (0-0) y 1 derrota con Vélez. La última alegría fue el 3-2 ante Atlético en Rafaela.
RACHA DE ARGENTINOS: Suma 5 derrotas consecutivas tras el 2-1 ante Vélez.

VENTAJA CANALLA: Rosario Central le lleva 7 juegos de diferencia a Argentinos: 39-32 con 30 empates en 101 PJ.
LOS CHOQUES EN PRIMERA: Jugaron 94 veces con 29 triunfos del Bicho y 36 éxitos Canallas, además de 29 igualdades. (Fuente: Tyc Sport) 

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Belén Rizzi
Esta es la gloriosa banda de Boca la que a las gallinas las vuelve locas sepan que la 12 es un sentimiento la que deja todo por ir a verlo soy bostero soy bostero Dale dale dale dale Bo dale dale dale dale Bo Dale dale dale dale Bocaaaaa