Desde las 15 horas en Sarandí, se enfrentan el local y Rafaela.

Un Arsenal golpeado por la eliminación en la copa busca superar los 50 puntos en la temporada, y así evitar coquetear con el descenso en el futuro y despedirse de su gente hasta que arranque el segundo semestre del 2014. A su vez, varios jugadores finalizan su vínculo con el club en junio, siendo este entonces el último partido con esta casaca.

En cambio Rafaela se juega todo hoy. Es el partido más importante en sus últimos años para lograr mantener la categoría en Primera División. Necesitan de una victoria para "sobrevivir" y ya acomodarse en 1ra por un buen tiempo más en base al nuevo torneo programado desde AFA. Las coincidencias de la vida lo ponen a Burruchaga jugándose el descenso en el viaducto con otra camiseta, nadie quiere verlo sufrir pero el fútbol es así.

Ambos tuvieron un flojo torneo y bucan revertir esa imagen en el último partido. El empate sirve de poco a los dos clubes.

Probables formaciones: Arsenal: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo. Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Lucas Bovaglio, Joel Sacks; Federico González, Adrián Bastia, Matías Fissore, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Claves de Arsenal: Paciencia, intensidad y jugar con los nervios de Rafaela.

Claves de Rafaela: No descontrolarse, mover la pelota y ser punzante.

Árbitro: Darío Herrera
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
NICOLAS SANTURIO
Padre de familia, Abogado, Apasionado y practicante de los deportes, especialmente del Futbol y Rugby, vocación periodística no desarrollada y con ganas de jugar y divertirme siempre. Un utópico por excelencia...