El técnico más ganador de la historia. Sin Enzo Francescoli, ni Javier Saviola ni Pablo Aimar, Ramón Díaz se las ingenió con su equipo y bordeó la octava estrella a su chaqueta de DT sobre el escudo de River el domingo pasado, dándole una lección a sus detractores y sacándose la tilde de "administrador de estrellas".

Con la alegría aún fresca, el equipo de Núñez llegó a San Luis para disputar la Superfinal ante San Lorenzo. Al arrancar su conferencia de prensa, el Pelado le dedicó unas palabras a los hinchas: "Queremos que la gente disfrute este momento, porque es histórico para todos los hinchas de River. Quiero felicitar a los hinchas por el recibimiento en el aeropuerto".

"Vamos a encontrar a un rival que viene de clasificar a la semifinal de la Libertadores; tiene un plantel muy rico", dijo el Pelado sobre el rival, que a su vez chicaneó: "Ya le ganamos y fue un partido duro. Los dos tenemos jugadores para hacer un gran encuentro".

Asimismo, el riojano lamentó las ausencias de cada equipo, ya sea por lesiones o convocatorias mundialistas (por esa razón River pierde a Éder Álvraez Balanta y Teófilo Gutiérrez para este duelo): "Los dos equipos pierden con las ausencias. Son jugadores de gran nivel. Estamos en un buen momento, y ellos también. Es un encuentro de dos campeones".

"El equipo está muy bien. Tuvimos tres días de mucho festejo y me pareció justo, después de tanto trabajo y sacrificio. Vamos a tratar de hacer lo mejor, de dar un buen espectáculo y sabemos que habrá mucha gente de River. Estamos en condiciones de hacer un buen partido", aseveró Díaz en relación al partido que plantea hacer, bajo un contexto de algarabía de sus jugadores.

El DT siguió destacando la labor de su elenco en el Torneo Final: "Venimos bien en lo anímico. El equipo sigue teniendo intensidad y juego. Ojalá podamos disputar un gran partido. Las cosas las hicimos bien y ganamos el campeonato. Hace mucho que River no ganaba uno y pasaron cosas importantes. Hoy, todos los hinchas están muy felices por haber ganado este campeonato".

A modo de cierre, el entrenador más ganador de la historia de Núñez despejó toda duda y reafirmó a su estandarte del gol: "Por suerte, Cavenaghi no tiene una lesión grave. Lo estamos cuidando y los médicos lo recuperan muy rápido. Es el líder del equipo, el capitán y el que transmite experiencia. Estamos muy felices con él y con todos".