Alonso, un jugador que no pudo mostrar su talento en el Mundial
Foto: www.estaestuhinchada.com.ar

Alonso, un jugador que no pudo mostrar su talento en el Mundial

El volante ofensivo, en tres partidos, jugó 90 minutos en todo el torneo disputado en Argentina.

bentidiego
Diego Bentivegna

Norberto Alonso fue uno de los volantes creativos más talentosos del fútbol argentino, junto a jugadores de la talla de Diego Maradona y Enrique Bochini.

Desde su debut en la Primera de River, mostró su juego ingenioso y su virtud goleadora, para que el club de Núñez, corte la racha de 18 años sin salir campeón y logre otros títulos locales (Metropolitanto 1975, 19979 y 1980; Nacional 1975,1979 y 1981; Campeonato 1985/1986). Durante su carrera, convirtió 149 goles en 372 partidos.

Por su desempeño en el conjunto dirigido por Angel Labruna, más el clamor popular que realizó el público futbolero y el periodismo deportivo, el entrenador César Luis Menotti lo convocó para la Selección Argentina que iba a disputar el Mundial de 1978.

En el Mundial, el armador riverplatense no jugó desde el arranque, pero ingresó en los encuentros ante Hungría (jugó 53 minutos), ante Francia (estuvo 7 minutos y fue reemplazado por Ortiz ya que sufrió una lesión) y ante Brasil (participó 30 minutos). En el cotejo ante la Selección Húngara, Alonso elaboró el ataque, que concluyó con el tanto de Bertoni.

Por los minutos que jugó en el combinado nacional, el enganche de River, no mostró todo su repertorio, por ello dejó la sensación que podía haber jugado un poco más. Igualmente, la Selección Argentina, con el talento de Mario Kempes, Leopoldo Luque y Daniel Bertoni, logró alcanzar su máximo anhelo: la Copa del Mundo de 1978.

VAVEL Logo