Volvió al club que lo vio nacer para tener más continuidad luego de solo jugar siete partidos en su segundo paso en Lazio (2012/13). Mauro Zárate regresó a Liniers a mediados del año pasado lleno de sueños y con la expectativa de pelear por cosas importantes, sin embargo el Fortín no tuvo una buena temporada y quedó afuera prematuramente del Torneo Final y de la Copa Libertadores ante el ignoto Nacional de Paraguay. Solo cumplió metas personasles con sus goles.

Zárate, de 27 años, firmó por dos temporadas, pero con una cláusula que le propone emigrar en caso que llegue una oferta, y tras ser el goleador del Final con 13 tantos (cerrando con un doblete a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en la última fecha), llegaron los sondeos y el club más interesado por los servicios del "9" es West Ham, de la Premier League.

Aunque todavía no hay versiones oficiales, el delantero Campeón del Mundo con la Selección Argentina Sub-20 en el 2007 tiene todo abrochado para subirse a un avión rumbio a tierra inglesa y retornar a la Premier tras su apso por Birmingham en el 2008 (13 partidos y cuatro tantos).

Maurito disputó 36 partidos en este ciclo en Vélez, con 19 goles: un gol cada dos partidos, grandes números, pero el equipo no lo acompañó. Ganó un título: la Supercopa Argentina 2014, tras vencer 1-0 a Arsenal. Ahora, su destino tiene acento inglés, donde demostrará toda la jerarquía en la red dekl ribval.

A continuación, sus 13 goles en el campeonato:

VAVEL Logo
Sobre el autor