Quizá no sea un club de renombre, uno más de los miles que juegan de norte a sur en la Argentina, pero de un día para otro puede generar la atención de la prensa nacional. La institución en cuestión es el Club Cultural y Deportivo Ingeniero Herminio Arrieta, del departamento de Ledesma, en Jujuy, apodado los Pumas.

El club tiene 45 años de vida, su estadio se llama Libertador San Martín (con capacidad para 14.000 personas) y milita en el Torneo Argentino B, y en los últimos días se rumeró la posibilidad que Ariel Ortega, ídolo de River y oriundo de ese pueblo, vuelva a jugar profesionalmente. El DT de Herminio Arrieta, Carlos Cil, en diálogo con "Interior Futbolero" confirmó la noticia: "Dios quiera que sí, las ganas de él están, así me lo hizo saber él el día sábado cuando estuvo aquí en Libertador General San Martín. Hoy me mandó mensaje, las ganas de él están".

"Anoche fue a Buenos Aires, en el día de hoy vi que salieron las publicaciones de River, él tiene compromiso en River. Indudablemente a nosotros nos hizo ilusionar la postura de él que quería venir a jugar en Herminio Arrieta el Torneo Argentino "B" con su gente, su familia, que los vean sus amigos", aseguró el entrenador, que sueña con que el Burrito, con 40 años, vuelva a usar los cortos.

A su vez, Cil dejó en claro que la gente de Ledesma idolatra a Ortega, aunque con catela ya que el 10 es colaborador de Gustavo Zapata en la Reserva de River: "Si se puede, estaremos con los brazos abiertos, acá él es ídolo y va a seguir siéndolo. Yo sé que Ariel no lo va a hacer por la Institución, sino que lo quiere hacer por su gente, por su pueblo y por sus amigos. Tiene un compromiso muy fuerte con la gente de River. Con que juegue un partido va a ser importante para nosotros".

"No nos olvidemos que también está Marquitos Gutierrez en la liga, con lo que son dos jugadores de mayor trayectoria. Todo el campeonato es imposible. Acá en el norte están Central Norte, Talleres de Perico, que son equipos de nombre y que sintieron nombrarlos y que Arrieta esté en estos momentos en la boca de la gente, no por un capricho sino porque fueron las palabras del él. Sería bueno poder tener a él, y a Marquitos y demostrar que a los 40 o 43 años se puede estar jugando a fútbol, cuidándose", cerró la charla el DT, destacando a otros jugadores de gran trayectoria y a los clubs regionales y competitivos de la zona. No obstante, "EL" refuerzo de lujo puede estar en su plantel. ¿El Burrito vuelve a su pagos?