Aunque las cosas no le fueron muy bien esta temporada con el FC Barcelona, Leo Messi, ahora, está totalmente centrado en el Mundial. Muchos fueron los que dijeron que en la recta final de la temporada no forzó mucho con su club para llegar al mejor nivel a la selección, pero a él las palabras no le importan: “Lo único que importa es jugar al fútbol, disfruto desde que soy muy pequeño. Siempre dije que cuando no me divierta o no lo pase bien lo dejaré. Es lo único que me interesa”, comentó el astro argentino en una entrevista concedida a ESPN.

Las críticas no le afecta ya que es el mismo el que hace autocrítica cuando tiene de hacerla e intenta mejorar: “Mi ganas de querer superarme siempre y de querer más. Soy mi crítico número uno y cuando hago las cosas bien y mal”.

Messi tiene ganas de que empiece el Mundial, que sueña ganar con la albiceleste, no para que el mundo le halague sino para que su selección sea la mejor del mundo: “Me gustaría se campeón del mundo, pero no para que digan que soy el mejor. No. Quiero conseguirlo para que la selección argentina sea la mejor del mundo y poder sumar una competición así a mi currículum”.

El '10' albiceleste asegura haber madurado tanto futbolística como humanamente desde el Mundial de Sudáfrica: “Desde el Mundial de Sudáfrica crecí mucho en lo futbolístico y en lo personal. Fui papá, que eso compete unos grandes cambios. Ahora está mi hijo y luego todo lo demás. Con él se pasa todo lo malo. Es una alegría llegar a casa y verlo”.

Por último, preguntado por quien es el mejor futbolista del mundo Messi no quiso dar un nombre en concreto: “Hay muy buenos jugadores en el mundo: Neymar, Xavi, Iniesta, Cristiano, Ribéry, Robben… Podríamos decir muchos más, pero que sea la gente que elija al mejor”.