Uruguay continúa su puesta a punto de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014. Derrotó en el mítico estadio Centenario a su par de Irlanda del Norte por 1 a 0 con gol Christian Stuani, delantero del Espanyol de Barcelona. El conjunto dirigido por Oscár Washinton Tabárez mostró buenas actuaciones por momentos y manejó bien la poseción de la pelota. Así, sin Luis Suárez, los Charrúas empezaron a calentar motores de cara al Mundial de Brasil, en el cual integrará el denominado "Grupo de la Muerte" junto a Italia, Inglaterra y Costa Rica.

En la primera etapa Uruguay estuvo cerca de abrir el marcador. Mediante la posición de la pelota los orientales dominaron claramente a su rival, que por momentos se cerró bien. Mostró un 4-4-2 muy dinámico, con mucha presión a la hora de recuperar el balón y un juego fluido a la hora de atacar. La chance más clara para ponerse en ventaja estuvo en la cara interna del pie derecho de Edinson Cavani. El delantero del Paris Saint Germain quedó mano a mano con el arquero Irlandés, que respondió muy bien al contener el remate del ex Nápoli, aunque luego se terminó de lucir al taparle posteriormente en el rebote el tiro a Diego Forlán. Sobre el cierre del primer tiempo, Maximiliano Pereira sacó un remate que se fue por encima del arco custodiado por Carrol.

En la etapa complementaria los Charrúas salieron más decididos. Stuani ingresó por Forlán, y precisamente el jugador del Espanyol de Barcelona fue el encargado de abrir el marcador a los 17 minutos de la segunda parte. Una corrida del Cebolla Rodríguez y un posterior centro atrás bastó para que Stuani empujará la pelota abajo del arco y le diera el primer y único gol del partido a los dirigidos por Oscár Tabárez. Luego del primer grito, los locales buscaron estirar el resultado mediante remates de Pereira o en ciertas ocasiones mediante la cabeza de Abel Hernández, aunque el 1 a 0 quedó estampado en el resultado final.