Qué mejor aperitivo previo a la Copa del Mundo que un clásico de los más apasionantes del planeta: River - Boca, o Boca - River, un amistoso que atrae a miles de turistas y con la reciente consagración del Millonario del Torneo Final.

El escenario sufrió varios cambios: Banco Francés (patrocinador de los dos clubes más importantes de la Argentina) había previsto primera que se disputase un cuadrangular en Chile, después se pasó para Cancún y finalmente se optó por México D.F., en el estadio Azteca, escenario donde la Selección Argentina se consagró campeona del Mundo en el Mundial de México ´86.

El Millo está convulsionado por la partida de Ramón Díaz, motivo por el cual el director técnico interino de los de Núñez será Gustavo Zapata (hasta que asuma Marcelo Gallardo oficialmente), y en relación con el equipo que viene de ganarle la Superfinal a San Lorenzo realizará dos variantes: Germán Pezzella por Jonathan Maidana y Giovanni Simeone por Fernando Cavenaghi, ya que ambos están lesionados.

Por el lado del equipo de Carlos Bianchi, que cerró el campeonato con cuatro victorias consecutivas (1-0 a San Lorenzo, 4-2 a Arsenal, 3-1 a All Boys y 1-0 a Gimnasia LP) y tampoco tendrá a dos figuras claves: Agustín Orion fue convocado para el Mundial para la Selección Argentina y Juan Román Riquelme no se recuperó de su molestia y no viajó a México. Emanuel Trípodi y Luciano Acosta los reemplazarán, respectivamente.

Este amistoso será el quinto entre ambos fuera del país. El antecedente inmediato remota al 15 de junio de 2002, en Miami. Por aquel entonces, River venció 2-1 (goles de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi; Nicolás Burdisso había abierto el marcador para Boca). Las otros tres exhibiciones fueronen Uruguay: el primero fue 1955 y terminó en triunfo del Xeneize por 5-2. En 1978, el Millonario ganó 2-0, mientras que en 1984, otra vez el equipo de la Ribera se impuso, también por 2-0.

Asimismo, será el quinto Superclásico del 2014: tres en el verano (dos victorias del Millo y un empate) y uno ofiical, en la 10° fecha del Final, triunfo 2-1 de River en la Bombonera con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori (Juan Román Riquelme había puesto el empate parcial). De esta manera, el club de Núñez lleva un invicto ante el rival de toda la vida en este año.

El encargado de impartir justicia será el mexicano Jorge Pérez Durán, el partido comenzará a las 22.30 hora argentina y televisan TyC Sports y Telefé.

Formaciones: