Banfield puede consagrase en esta fecha si vence a Talleres de Córdoba y además Defensa y Justicia, único equipo que lo puede superar en la tabla, pierde su respectivo encuentro ante Douglas Haig que se jugará en Pergamino. El equipo de Matías Almeyda con 74 puntos tiene una chance inmejorable para poder coronarse y festejar de local, de manera que al ascenso ya conseguido con el empate ante Sarmiento de Junín se le sume la gloria del título. Solo queda una fecha en el campeonato y el Taladro saldrá a la cancha ya sabiendo el resultado del conjunto de Florencio Varela, que actualmente se encuentra a solo dos puntos abajo en la tabla.

En la semana, ya mas relajado por conseguir el objetivo principal de volver a la máxima categoría del fútbol argentino, el director técnico del equipo del sur Matías Almeyda confirmó mediante su cuenta de Twitter (@peladoalmeyda) que renovó su contrato con la institución por 1 año y medio mas: "Estoy feliz de anunciar que seguiré en Banfield durante 18 meses más, como de palabra le había comunicado al club". Tras este anunció público el presidente de Banfield Eduardo Spinosa formalizó el contrato y se quedó con el entrenador que era pretendido por varios clubes, entre ellos Racing Club que busca técnico tras la salida de Mostaza Merlo.

Banfield viene de empatar con Sarmiento en Junín y la actuación del equipo no fue la esperada, a pesar de esto solo habrá una modificación en el once titular. Ingresará el mediocampista Juan Cazares en lugar de Nicolás Bertolo, que compartirá el armado de juego con el experimentado Walter Erviti.

Posible formación de Banfield:

Talleres de Córdoba descendió la fecha pasada sin disputar su encuentro ya que la victoria de Sportivo Belgrano ante Boca Unidos por 1 a 0 lo condenó a jugar la próxima temporada en el Argentino A. Uno de los equipos mas importantes del interior vive una dolorosa situación, la semana pasada, previo al partido contra Huracán, los jugadores fueron amenazados por la barra del club esperando mejores resultados. Los dirigidos por Jorge Ghiso ascendieron en el 2012 y nunca supieron afianzarse en la B Nacional, actualmente ocupan los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Ante el puntero, vuelve al equipo titular Nery Leyes que cumplió con una fecha de sanción y reaparece en el mediocampo en reemplazo de Agustín Díaz, que acumula cinco amarillas. El resto del equipo será el mismo que empató de local 0 a 0 ante el Globo.

Posible formación de Talleres:

Estos equipos se enfrentaron 11 veces en la historia del profesionalismo, Banfield mantiene una paternidad intacta, porque acumula siete victorias y cuatro empates. El Taladro de local siempre triunfó ante Talleres, todos los partidos fueron disputados en primera división, menos el que disputaron en la temporada actual. La última vez que se vieron las caras empataron 2 a 2 en Córdoba.