La renuncia de Ramón Díaz tomó por sorpresa a todo el mundo, incluso a su hijo, Emiliano Díaz, quien aseguró, en declaraciones a América & Closs, que se entero en la misma mañana en la que el riojano lo hizo público: "Me dijo ‘vení a desayunar que tengo que hablar con vos’, cuando me dijo así ya vi que algo raro había. Me lo imaginaba porque lo que él había venido a hacer lo hizo, estaba entre las posibilidades".

“Hay que darle el valor suficiente a este título, disfrutarlo porque se ha pasado por cosas muy feas”

A Emiliano le costó despedirse porque se encariñó "mucho con el grupo", aunque siempre apoya a su padre en sus decisiones, ya que siempre piensa en lo mejor para River: "Fue un año duro, han pasado muchas cosas, él lo sintió así y lo bancamos a muerte. Cuando decide algo, por algo es, creo que lo venía pensando. A todos nos tomó por sorpresa. Cualquier decisión que tome es por el club. Ha desechado cosas importantes, tuvo contrato bajo, él pone por arriba de todo siempre al club".

Hay que disfrutar del campeonato, y eso es lo que Emiliano quiere que tanto los jugadores como los hinchas hagan: "Hay que darle el valor suficiente a este título, el club no conseguía algo hacía seis años, hay que disfrutarlo porque se ha pasado por cosas muy feas. Este plantel ha hecho historia".

"Él sintió que su ciclo estaba cumplido y prefirió no quedarse por quedarse"

El ayudante de Ramón también quiso desmentir los rumores que se habían generado en torno a la renuncia del 'Pelado': "No hay que buscar culpables ni motivos, sino vamos a volver a lo que pasó el club en estos seis años, obviamente el hincha tiene nostalgia, pero es un momento para festejar, se salió campeón y se entró en torneos internacionales. Él sintió que su ciclo estaba cumplido y prefirió no quedarse por quedarse".

En cuanto al futuro, Emiliano aseguró que algún día les gustaría volver a River: "Todos tenemos la necesidad de trabajar, somos muchas familias. Acá en el país no creo. Sondeos tuvimos desde que llegamos al club. Por el momento no tenemos nada. No hay que buscar polémicas sino unión. Sabemos que algún día vamos a volver, ojalá no en la situación que volvimos. Nacimos acá, es nuestra casa, esperemos algún día poder volver".

"Nacimos acá, es nuestra casa, esperemos algún día poder volver"

"En River si no arrancás bien la pasas mal, las exigencias son para todos, no solo para nosotros. Este club en menos de un año me ha cambiado la vida, no podría hacerle daño. Salir a tirar bombas no es de querer al club, eso nunca va a pasar de nuestro lado. Han pasado cosas duras para él, no es fácil que critiquen a tu hijo. Yo por mi hija mato. Dar una vuelta juntos, después de todo lo que vivió el club… fueron momentos hermosos y también duros. Estuve en el ojo de la tormenta pero no porque yo quise, siempre laburé de la misma forma, callado. Quiero pasar desapercibido, el entrenador es Ramón, nosotros acompañamos", siguió.

Preguntado de nuevo por una posible vuelta, Emiliano se volvió a reitrerar: "Si buscan sangre acá no la van a encontrar, queremos que a River le vaya bien esté quien esté. Si los dirigentes valoran el trabajo como dijeron, seguramente tengamos las puertas abiertas para volver. Ellos tenían la facultad de elegir y nosotros veníamos de hacer una campaña pésima, podrían haber tomado una determinación y no la hicieron".

"Queremos que a River le vaya bien esté quien esté"

El trabajo de Ramón fue muy bueno, ya que devolvió a River a su sitio, cosa que destaca también Emiliano: "Él se amoldó, va a seguir con este perfil en donde sea. Unió al grupo, fue cauto en las declaraciones, se adaptó al momento del país. Lo hizo porque él quiso, nadie le pidió nada, siempre hubo apoyo".

Por último, Emiliano de refirió a Enzo Francescoli y a Alonso: "Enzo Francescoli estuvo día a día, nos acompañó, vino todos los sábados a comer con nosotros. No son amigos con mi papá, pero hubo buena relación laboral. Ojalá pueda seguir logrando cosas. A Alonso lo conocemos todos, sabemos cómo es, es un ídolo del club y hay que respetarlo. Podes compartir o no, yo no comparto".