Uno sabe que el símbolo más representativo de la hinchada argentina es la camiseta que la lleva puesta en cada partido que juega la selección. La celeste y blanca está tatuada en cada uno de nosotros y la vestimos con orgullo y alegría para alentar en cada compromiso.

Al igual que los equipos, ha cambiado en el transcurso de los años pero siempre mantuvo la mística de los colores predilectos y tan representativos para nosotros: el celeste y el blanco. Ha variado las mangas, el cuello, el diseño del bordado, la tela, el tamaño de los números; ha ido renovándose a través de la época y cada vez que miramos cada camiseta no lleva a ese momento mundialista.

Todo comenzó en Uruguay en 1930 donde el equipo nacional vistió una casaca con el cuello blanco acordonado con mangas largas. Este modelo se repitió en el mundial siguiente en Italia donde fue eliminada rápidamente en la fase de grupos

Ya en el Mundial de Suecia de 1958 Argentina volvió a aparecer en un evento de esa magnitud luciendo una remera albiceleste con cuello en “V” blanco pero se tiene poco recuerdo de aquello por el mal desempeño realizado en esa competencia. Al igual que lo hecho en el ´30 y ´34, para el mundial de Chile en 1962 se repitió la vestimenta de Suecia.

Cuatro años después en Inglaterra el plantel lució una casaca con cuello polo blanco y mangas cortas con la particularidad de llevar en su espalda números cocidos de cuero negro. Algo totalmente renovado ya que anteriormente solo era una pequeña etiqueta.

En 1974 con sede en Alemania, la selección vistió la camiseta a bastones celeste y blanco esponsoreada por Adidas y eso se extendió hasta el mundial de 1978 disputada en suelo argentino donde el logo quedó bordado en el pecho.

Luego de utilizar esa marca en los mundiales mencionados, en España el plantel vistió remera de “le coq sportif” con bastones blancos y celestes con cuello en “V” y puños blancos. Allí al escudo se le agregó laureles dorados. Al mundial siguiente en México donde se consagró por segunda vez campeón del mundo, la única variante fue el cuello que en ese momento fue de forma redonda.

En el subcampeonato de Italia ´90 se volvió a utilizar la marca Adidas repitiendo el diseño de las camisetas de años anteriores. En el ´94 en tierras norteamericanas solo se modificó nuevamente el cuello donde fue en forma de chomba y blanca. En Francia ´98 se modificó por el negro.

Ya en el 2002 y en adelante se le agregó tiras negras a los costados y siempre con Adidas de sponsor técnico. En el 2010 la camiseta tomó un celeste más oscuro acompañado por pantalones del mismo color.