El colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, había acordado con la Federación de fútbol de ese país dar la lista de 23 convocados al Mundial de Brasil 2014 ayer por la tarde en una conferencia de prensa, pero la data se filtró un día antes en los medios y por eso las autoridades decidieron suspender la cita de Pinto con los medios tras confirmar en un comunicado oficial que los nombres que viajarían son los correctos. 

Dos grandes ausencias por lesión, el conductor y el goleador, Bryan Oviedo y  Álvaro Saborío, y solo dos experimentados en lo que es jugar un mundial, Michael Umaña y Christian Bolaños dan un indicio de que Costa Rica batallará el Grupo D, que integra junto con Inglaterra, Uruguay e Italia, con intención de sumar experienca para el nuevo recambio de jugadores, que implementa desde la finalización de Alemania 2006, más que para clasificar a 8vos de final. 

El recambio implica jugadores jóvenes, el grupo tiene una media de 26 años,  con la excepción de Umaña de 32. El más chico de la lista su mayor promesa Joel Campbell, quien tiene 22.

La inexperiencia en mundiales puede suplirse con que 14 de los 23 convocados juegan en ligas internacionales y algunos, como Campbell, Bolaños y Navas, han jugado la Europa League o la Copa UEFA.

Los 23 elegidos:

Arqueros: Keylor Navas (Levante-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Daniel Cambronero (Herediano).

Defensores: Giancarlo González (Columbus Crew-USA), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa), Roy Miller (Red Bulls-USA), Júnior Díaz (Main 05-GER), Christian Gamboa (Rosenborg-NOR), Óscar Duarte (Brujas-BEL), Waylon Francis (Columbus Crew-USA), Heiner Mora (Saprissa).

Mediocampistas: Michael Barrantes (Aalesunds-NOR), José Miguel Cubero (Herediano), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Celso Borges (AIK-SWE), Esteban Granados (Herediano), Christian Bolaños (Copenhague-DEN).

Delanteros: Joel Campbell (Olympiakos-GRE), Bryan Ruiz (PSV-NED), Randall Brenes (Cartaginés), Diego Calvo (Valerenga-NOR), Marco Ureña (Kuban Krasnodar-RUS).