En una tarde dominical ideal para ir a la cancha, los “Quemeros” no le dieron la espalda a su equipo y en un Ducó con más de 25.000 almas el equipo le regaló un triunfo a los hinchas. Una victoria para ir a la última fecha, a Casanova, con la ilusión de conseguir el tan disputado y parejo tercer ascenso a la Primera División. El local quedó a dos del "Rojo" que jugará de local frente a Patronato.

El partido comenzó con Huracán parado netamente en terreno adversario. Si bien no estuvo fino en la última puntada, a puro empuje y manejo en el medio campo. hizo meter atrás a su rival que solamente en una ocasión pudo salir de contra.

Fue un mano a mano que el arquero Marcos Díaz, anticipó a Brahian Alemán. El "Globo" era superior y más aún cuando a los 29 minutos llegó el primer expulsado (de los tres), en la visita. Fue Nicolás Bertochi, por un codazo sin pelota a Patricio Toranzo.

En el complemento, los equipos no variaron las posturas. Pero a los 5´, con un terrible tiro libre que clavó en el ángulo, Gonzalo Martínez marcó el único gol del cotejo para el local, grito que le dio los tres puntos. Luego de la apertura en el marcador, el Globo comenzó a tener más la pelota y el conjunto “Tatengue”, en plena muestra de impotencia, se desbordó y prueba de eso fue que a los 11 minutos vió la roja Pablo Bruna, por doble amarilla.

Lo único malo que tuvo hoy el conjunto de Frank Kudelka, fue no poder liquidar el partido hasta con tres jugadores más que el rival. Ya que a diecisiete del final, también se fue a las duchas Sebastián Caballero, junto a su técnico Leonardo Madelón.

Los de Parque de los Patricios hicieron lo suyo que era ganar. Y ahora deberán vencer ante "La Fragata" y esperar que Independiente no lo haga contra los de Paraná. Pase lo que pase, la ilusión no se pincha.

Síntesis:

Huracán: Marcos Díaz; German Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Alejandro Capurro y Víctor Cuesta; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Gonzalo Martinez.DT: Frank Kudelka.

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Sebastián Caballero, Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna y Braian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT:Leonardo Madelón.

Gol: ST 5´ Martínez (H).

Cambios: ST 10´ Franco Faría por Mauri (U); 22´ Jonatan Tarquini por Salinas (U); 30´Ramón Abila por Caruso (H); 38´ Lucas Villarruel por Capurro (U); 40´ Ezequiel Gallegos por Toranzo (H) y 41´ Diego García por Tarquini (U).

Amonestados: PT 32´ Sebastián Palacios(U); ST 7´Pablo Bruna (U), 14´Brahian Alemán (U), 18´Víctor Cuesta (H), 21´Sebastian Cabellero (U), 30´Matias Castro (U), 44´Carlos Arano (H).

Expulsados: PT 29´ Nicolás Berticchi (U); ST 11´ Pablo Bruna, 29´ Sebastian Caballero.

Arbitro: German Delfino.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)