El 20 de de diciembre de 1980 llegaba al mundo Martín Gastón Demichelis, en Justiniano Posse, provincia de Córdoba en Argentina. Su infancia transcurrió entre los potreros de su pueblo natal , hasta que un día logró llegar a jugar para River Plate, y desde ese momento no paró más.

Actualmente se desempeña como defensor para el Manchester City y en el Seleccionado Nacional Argentino; sin embargo, dueño de una vasta trayectoria sigue sumando capítulos en su vida, y se ilusiona con la Copa del Mundo 2014, en la que planea dar todo lo que este a su alcance.

Micho a lo largo de toda su carrera jugó 337 partidos en la Liga, en los cuales marco 24 goles; mientras que participó en 44 encuentros por Copas Nacionales en donde solo realizo un tanto. En cuanto a Copas Internacionales, estuvo presente en 86 cotejos, en donde metió 5 goles. Es decir, que en total Demichelis jugó 467 partidos y efectuó 30 goles.

 Toda una vida detrás del balón

Comenzó su carrera cuando era muy pequeño, y dio sus primeros pasos en el club de futbol más grande que hay en Justiniano Posse: Complejo Deportivo Teniente Origone; una de las instituciones con más hinchas, socios e infraestructura del pueblo. 

Luego de pasar por el club rosarino Renato Caserani, Demichelis logro llegar a River Plate, con quien debutaría en la Primera División el 2 de septiembre del 2001 en un partido ante Estudiantes de La Plata.

Tres años más tarde, fue transferido al Bayern Munich, en donde el defensor supo adaptarse muy bien a la cultura alemana , y en donde en esa etapa consiguió cuatro Bundesligas, entre otros trofeos germanos. Dejó la titularidad de dicho equipo a finales del 2010, cuando consiguió un traspaso de 3 millones de euros  a Málaga Club de Futbol.

En la institución española, Demichelis estuvo bajo las ordenes de su entrenador en River, Manuel Pellegrini. Durante la temporada 2011/2012, el equipo consiguió clasificar para la Liga de Campeones de la UEFA, en donde se convirtieron en uno de los líderes.

En julio de 2013 finalizo el contrato entre el jugador y el Málaga, y firmó para jugar durante una temporada con el Atlético Madrid; sin embargo dos meses más tarde, el 1 de septiembre de 2013, se hizo oficial el traspaso por 5 millones de Euros al Manchester City.

En el City también estuvo dirigido por Pellegrini, quien también lo había hecho en el Millonario y el Málaga, con quien en su primer año en el equipo ingles conquisto la Capital One Cup y la Premier League.

Su trayectoria en la Selección Nacional

Micho no participo en el Mundial del 2006, pero años más tarde, en la Copa del Mundo 2010 en Sudafrica, cuando fue reclutado por Diego Armando Maradona, quien en ese momento era el Director Técnico del Seleccionado Nacional de Argentina.

En lo que respecta a este encuentro mundial, Demichelis fue convocado por Alejandro Sabella para jugar las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Debutó como titular en la primera rueda contra Bolivia, pero no tuvo una buena actuación, la cual le costó el partido a Argentina. Tras este hecho no se lo volvió a convocar, sin embargo entró como una de las sorpresas en la lista pre-eliminar del DT.

“Me tengo fe para ser parte del plantel. Me tengo fe por mi manera de ser me tengo fe de ser parte de este plantel. Del que me siento parte a pesar de que me fui en este último tiempo, pero no hay que relajarse", sostuvo el defensor del Manchester City.

En lo que respecta a sus participaciones en las eliminatorias jugó 16 partidos y no marco ningún tanto, 14 de los mismos los realizo en el 2010 y los restantes en el 2014. Sin embargo, en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 efectuó un gol en la fase de grupos frente a Grecia

"Me siento un privilegiado y un agradecido en estar en la lucha para quedar entre los 23. Lo estoy disfrutando y no lo vivo con nerviosismo como en los Mundiales anteriores. La experiencia de haber jugado uno y quedar afuera de otro , me hacen tomarlo con otra modalidad que me hace disfrutarlo", reconoció.