Datos del jugador:

Ezequiel Iván Lavezzi, "el Pocho", nació el 3 de mayo de 1985 en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe. Se desempeña como delantero y actualmente forma parte de la plantilla del equipo francés Paris Saint-Germain y estará integrando el plantel de la Selección Argentina que disputará el Mundial de Brasil 2014.

Trayectoria en clubes

Sus primeros contactos con la pelota fue a los 4 años en el club Sol Naciente de fútbol 7 de su localidad. A los 12 comienza a jugar futbol 11 en el club Coronel Aguirre y a los 15 años debuta en la Primera de aquel club. Transcurridos 5 meses tuvo la posiblidad de probar suerte en Italia, más precisamente en el Formana, pero por temas de pasaporte retornó a la Argentina.

En su regreso y luego de ser rechazado por Boca, debutó profesionalmente a los 17 años en el club Estudiantes de Buenos Aires en la Primera B Metropolitana. Pasados dos años, la entidad del Genoa italiano lo adquiere y lo cede a préstamo a San Lorenzo de Almagro quien luego de varias actuaciones de gran nivel compró el 100% de los derechos económicos y federativos.

En el año 2007 se consagró campeón con la institución azulgrana en el Torneo Clausura que le permió dar un gran salto a Europa en su carrera. El Napoli, uno de los clubes más históricos del Calcio Italiano, se fijó en él y rápidamente se convirtió en un valuarte.

En 2011 fue clave en el equipo celeste para conseguir el tercer puesto la liga italiana con 70 puntos y el acceso a la Liga de Campeones 2011/2012. El 20 de mayo de 2012 su primer y único trofeo con los italianos cuando consiguió la Copa Italia ante la Juventus en el magnífico estadio Olímpico de Roma compartiendo equipo con otro sudamericano, el uruguayo Edinson Cavani.

Esta nueva conquista hizo que uno de los equipos grande de Francia se fijara en él. El 1 de julio de 2012 el Paris Saint-Germain lo incorporó a su plantel donde ha convertido goles en la Champions League y ha conseguido dos títulos consecutivos compartiendo equipo con un referente del fútbol mundial como lo es Zlatan Ibrahimovic.

Selección Nacional

Debutó en el equipo nacional en el Sub-20 en 2004. En 2007 llega al seleccionado argentino de la mano de Alfio Basile en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile. Meses después fue convocado para un amistoso ante Noruega y Albania donde convierte su primer gol con la Albiceleste.

En 2008 integró el plantel olímpico dirigido por Sergio Batista que logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 anotando dos goles. A partir de ahí estuvo presente en todas las convocatorias de la Selección comandada despues por Diego Armando Maradona. Solo estuvo ausente en la lista de 23 que viajaron a Sudáfrica para el mundial de 2010.

Actualmente al mando de Alejandor Sabella, forma parte del equipo que irá a Brasil.

FOTO: zimbio.com