Superior en todos lados de la cancha. Defensiva y ofensivamente, con una marcada tendencia a la posesión de la pelota, el local aplastó al débil conjunto panameño para perfilarse cada vez mejor de cara al evento deportivo más importante del año.

Con abucheos en los primeros minutos que bajaban de las tribunas del Estadio Serra Dourada por parte de la parcialidad brasileña, los jugadores no sintieron la presión y jugaron su mejor fútbol.

Neymar fue el responsable de abrir la cuenta con un golazo de tiro libre a los 26 minutos del comienzo del encuentro. Las arañas del ángulo superior derecho al arquero McFarlane. Y ya llegando al final de los primeros 45, Dani Alves mete un derechazo cruzado imposible de llegar para el portero para estirar la brecha por 2 a 0 y dirigirse a los vestuarios con una notoria ventaja.

El segundo tiempo fue mucho más vistoso, con más llegadas por ambos lados. Ahora se empezó a jugar en serio y se dejó de lado el concepto de "partido amistoso". Pero Panamá era muy inferior a Brasil.

Y de arranque nomás, a segundos del inicio del complemento, el 10 carioca asistió a Fred para que el delantero clave un zurdazo cruzado, también desde afuera del área, y sentenciar el partido en un contundente 3 a 0. Aunque quedaba mucho por jugar, el marcador reflejaba lo que sucedía en cancha: los centroamericanos no iban a revertir la situación.

Casi a un 15 minutos del final, llegó el cuarto. Alegría nao tem fim. En una jugada colectiva que inició Neymar, Willian quedó sólo sin arquero para marcar el último tanto del encuentro y la sentencia.

El cinco veces campeón derrotó por 4 a 0 a Panamá y ahora, de local, buscará la sexta.