La pelota empezará a rodar a las 20:05 en el Estadio Ciudad de Vicente López cuando Platense y Temperley comiencen a decidir quien será el equipo que acompañe a Nueva Chicago en su viaje a la B Nacional a partir de la próxima temporada.

El local viene de derrotar a Atlanta en las semifinales del reducido luego de un empate en Vicente López (0-0) y otro en Villa Crespo (1-1). Sin embargo, a la hora de los penales, con un Claudio Flores inspirado, los dirigidos por Sebastián Méndez prevalecieron y se hicieron con un lugar en la final.

Temperley, por su parte, fue más contundente en su serie con Fénix ya que, luego de empatar en la ida, como visitante (0-0), logró la victoria por 2-0 (Brandán y Sambueza) en su estadio, el Alfredo Belanger.

Si bien no ha confirmado el equipo, el "Gallego" Méndez dispondría de los ingresos de Daniel Vega y Luis Quiroga entre el once titular, después de habérlos dejado, sorpresivamente, en el último partido. Vega y Quiroga ocuparían los lugares de Pablo Ruiz y Victor Meza respectivamente.

Con dichos cambios, el calamar saldría a la cancha con la siguiente formación:

Claudio Flores; Humberto Vega, Juan Pablo Rezzónico, Diego Molina, Maximiliano Barreiro; Patricio Rodríguez, Jonatan Páez, Nahuel Pansardi, Luis Quiroga; Walter Ortiz y Daniel Vega.

Ricardo Rezza, DT del Celeste con pasado en Platense, cuando los de Saavedra militaban en Primera División, contará con el goleador Luis López, quien estaba en duda por un golpe en la semifinal. Por su parte, se estima que habrá dos cambios en ambos laterales a al ingresar Martín Frejuk y Carlos Ramos por Patricio Romero y Leonel Barrios.

El once del Celeste que busca alcanzar el ascenso, sería el siguiente:

Federico Crivelli; Carlos Ramos, Brian Cucco, Gastón Aguirre, Martín Frejuk; Fernando Brandan, Adrián Arregui, Darío Salina, Cristian Quiñónez; Leonardo Di Lorenzo y Luis López.

Pablo Dóvalo será el responsable de impartir justicia en el encuentro, y contará con Andrés Prendel y Gerardo Carretero como sus asistentes.

En 50 enfrentamientos, Platense se impuso en 19, Temperley en 9 y emaptaron los restantes 22. Quizás, el más recordado sea, cuando ambos se disputaron el descenso de la Primera A en unfamoso desempate. Aquella vez, Platense se impuso por 2-0, condenando al "Gasolero" a la antigua Primera B.

En el actual campeonato empataron 0-0 en Vicente López en el partido de la primera fase y Temperley se llevó la victoria por 2-0 en su estadio.

¿La vuelta sin TV?

Si bien este partido será televisado por TyC Sports, en las últimas horas surgió una gran preocupación dado que para el partido de vuelta, esta posibilidad podría no estar disponible. Inicialmente se iba a disputar el domingo a las 17h, horario en el cual el Aprevide no puede brindar el operativo policial requerido ya que Independiente juega de local también por la tarde. La AFA decidió pasar el partido a las 21 y TyC Sports anunció que no tiene espacio en su grilla para televisar el partido a esa hora. Tanto Pedro Vilariño, presidente de Platense, como Sergio Gianturco, vice de Temperley, han aclarado públicamente que partidos como estos tienen que ser televisados y tienen la mejor de las predisposiciones para acordar disputarlo en un horario que pueda ser trasmitido. Hay confianza en que las autoridades resolverán de forma que la televisación pueda llevarse a cabo.

Ambos partidos podrán ser seguidos minuto a minuto en VAVEL.