Un lugar para tres

El domingo, desde las 15, se jugarán tres partidos de forma simultanea que definirán los últimos dos descensos de la B Nacional. A continuación, VAVEL te cuenta las posibilidades que tienen Brown de Adrogué, Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy de mantener la categoría.

Un lugar para tres
Pereyra, Guerreiro y Quiroga sueñan con anotar el domingo.
franconpasquale
Por Franco Nicolás Pasquale

Un lugar para tres equipos. Así está planteada la permanencia en la B Nacional para Almirante Brown, Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy. El Tricolor es el único que depende de si mismo.

El domingo no sólo se definirá la última plaza a Primera División. Habrá un dramático desenlace en los promedios, el cual dará a conocer a los últimos dos equipos que pierdan la categoría. Villa San Carlos y Talleres confirmaron su descenso a varias fechas del final, pero aún quedan dos lugares en la zona roja a los que todos quieren escapar.

Brown de Adrogué es el que único que no está obligado a alertarse sobre lo que pase en otras canchas. La derrota como local, ante San Martín en la fecha anterior, lo obligó a estirar su lucha hasta la última jornada. El Tricolor, sumando de a tres ante Ferro en Caballito, confirmará su lugar en la segunda categoría y condenará a la Fragata y al Lobo jujeño al descenso.

Por su parte, Almirante recibirá a Huracán en Isidro Casanova y, pese a no depender de sí mismo, tiene más de una posibilidad de lograr el objetivo. Lo hará si consigue el triunfo y los de Adrogué no lograr hacerlo en Caballito. Además, en caso de que los tres equipos consigan los mismos resultados, siempre y cuando sean empate o derrota, el Mirasol será quien se quede en la B Nacional.

El que la tiene más complicada es el Lobo. Gimnasia tendrá que derrotar a Aldosivi y aguardar que Brown de Adrogué y Almirante Brown no hagan lo propio ante Ferro y Huracán, respectivamente.

Existe una remota posibilidad de que haya un partido desempate. Podría darse entre Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy, aunque sólo se producirá si el Lobo empata y La Fragata y el Tricolor pierden.