Esta noche, en el Gillette Stadium ubicado en Massachusetts (EE.UU.) el  Seleccionado Mexicano cayó 1 a 0 ante un Portugal que prefirió resguardar a sus principales figuras, entre ellas Cristiano Ronaldo. Sobre la hora, Bruno Alves le dio el gol de la victoria a los lusos, en lo que siginificó para el Tri, el cierre de la gira de amistosos previa al debut mundialista.

Durante la primera etapa, el conjunto dirigido por Miguel Herrera fue ampliamente superado por los europeos, que a pesar de no contar con Cristiano Ronaldo, Pepe ni Raúl Meireles, piezas claves del equipo, desplegaron un buen juego y contaron con varias chances para ponerse en ventaja.

Sin embargo, en el complemento la historia sería diferente y México mostraría una mejor cara. Guillermo Ochoa sustituyó a Jesús Corona en la portería de los aztecas y tanto Andrés Guardado como Giovanni Dos Santos, levantaron su nivel contagiando al resto del equipo.

Si bien la primera situación de real peligro fue para Portugal con un potente disparo de Fabio Coentrao, que Ochoa se encargó de desviar, el resto fue todo del Tri. En los primeros 15´, Guardado alertó al arquero Eduardo con un par de remates que se fueron bastante cerca y Héctor Herrera también estuvo a punto de marcar en más de una oportunidad.

A los 89´, Eduardo Carvalho, figura de la noche, una vez más evitó el grito de los mexicanos al taparle un mano a mano clarito a Alan Pulido. Finalmente, a los 93´, cuando el 0 a 0 parecía decretado, Bruno Alves apareció en soledad dentro del área para conectar de cabeza y mandar la pelota al fondo del arco defendido por Ochoa.

Con este resultado, los aztecas sumaron su segunda derrota consecutiva, luego de caer ante Bosnia, también por la mínima, el pasado día martes y de esta manera cierran su preparación de cara al Mundial.