El fútbol de Primera División se detuvo hace días, pero el fútbol del ascenso no se tomó ese descanso, y el Torneo Argentino B es un gran ejemplo, ya que hoy se disputaron las finales que depositaron a los 3 equipos que ascendieron a la 3° categoria del fútbol argentino, el Argentino A.

Los "Argentinos" son los torneos con mayor cantidad de equipos y partidos de nuestro país, y por eso llegar a las finales es un hecho grandioso, por la dificultad que conlleva, y luego de estar en las finales se deben jugar el ascenso, cosa aún más difícil, pero más gloriosa.

Este fin de semana la gloria la obtuvieron Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, Deportivo Madryn, de Chubut, y Atlético Paraná, de Entre Ríos, y tras vencer en sus respectivos partidos lograron el tan ansiado ascenso al Torneo Argentino A, que les dará la chance de subir a la B Nacional dentro de poco, debido a la reestructuración y "federalización" del fútbol argentino.

En Mendoza, en su estadio colmado y ante el gran apoyo de su gente, Gimnasia y Esgrima le ganó 3 a 1 a Unión Aconquija (Catamarca), y logró el esperado ascenso. Los goles del "Lobo" mendocino los convirtieron Corvalán, Navarro y Peinado. El partido de ida habían empatado 0 a 0, por lo tanto los mendocinos se consagraron con esta victoria y lograron el glorioso ascenso al Argentino A.

En Chubut, Deportivo Madryn goleó a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 0 con goles de Parolari, Michelena, Domini y Bordaberry, y con este resultado revirtió el 0-1 en su contra que había padecido en la ida. Además de muchos goles hubo varios expulsados, ya que Jaime y Gigena vieron la roja en el visitante y Elgorriaga en el local. Con esta goleada Deportivo Madryn obtuvo la gloria y le dio a su gente la alegría de un ascenso.

En Entre Ríos, Atlético Paraná superó por 1 a 0 a Unión de Villa Krause (San Juan) con gol de David Dri, y la llave debió decidirse por los penales, ya que el partido de ida había sido 1-0 a favor de los sanjuaninos. Desde los doce pasos fue el club paranaense el que se impuso por 7 a 6 logrando el tan ansiado ascenso. Si bien fue un clima festivo, en el primer tiempo el partido estuvo suspendido unos 25 minutos debido a que una bomba de estruendo cayó a unos metros del arquero visitante, pero el suceso no pasó a mayores y Atlético Paraná pudo festejar junto a su gente.