Cristiano Ronaldo: La ilusión portuguesa

Amado por muchos y odiado por tantos otros. Vuelve locos a propios y a ajenos. Desde su magia con la pelota hasta sus actitudes sin ella, dan de que hablar al planeta futbolístico mundial. Cristiano Ronaldo intentará llevar a Portugal a la gloria máxima, a que la Copa llegue a las vitrinas lusas por primera vez en la historia.

Cristiano Ronaldo: La ilusión portuguesa
agustinsoler
Por Agustín Soler

"Ronaldo es realmente un jugador diferente. Como seleccionador, es un honor tenerle a mis órdenes" Declaró Paulo Bento –Entrenador de Portugal- antes de que el jugador reciba el Balón de oro.
José Mourinho: "No conozco a ningún profesional mejor que él. Estar en un club con Cristiano Ronaldo es lo mejor que me podía pasar”.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, Nació el 29 de febrero de 1989, en Funchal, capital de la Isla de Madeira.
A los quince años, Cristiano Ronaldo fue diagnosticado un problema de corazón que pudo haberle forzado a tener que dejar  de jugar fútbol. Sin embargo no bajó la cabeza y se sometió a una operación en la que analizó a través de cirugía láser el área del corazón que estaba causando el problema. Cristiano mantuvo tantas fuerzas para que todo salga bien, que la cirugía se realizó a la mañana y fue dado de alta del hospital la misma tarde y pocos días después volvió a entrenar.

Cristiano jugó sus primeros minutos como profesional  con tan sólo 17 años de edad en el partido de clasificación para la UEFA Champions League del 14 de agosto de 2002 frente al Internazionale de Milán donde dejó con la boca abierta a todos con su velocidad y su capacidad para manejar ambas piernas sin ningún problema .Su debut en Primera División se produjo el 30 de septiembre frente al Sporting Clube de Braga en la que su equipo cayó derrotado por 4-2.  En el año 2002, con el Sporting Clube consiguió la Primera Liga, Taça de Portugal  y Supertaça Cândido de Oliveira. Desde muy joven, CR7 era un ganador.

En el verano del 2004, Alex Fergurson consiguió  que Ronaldo llegara al Manchester United, donde debutó el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, ingresando a los 15 minutos del segundo tiempo.  En este club, marcó 118 goles y 61 asistencias en 292 partidos.
A nivel nacional, en “Los Diablos Rojos”, consiguió la FA Cup en 2004; en 2006 Football League Cup; en 2007 Premier League y la SuperCopa de Inglaterra (Community Shield);  en 2008 volvió a ganar la Premier League y la SuperCopa. En 2009, ganó por tercera vez la Premier League y por segunda vez la Football League Cup.
En el marco Internacional, se coronó campeón de la UEFA Champions League en y del Mundial de Clubes en 2008.

En el año 2009, el Real Madrid compró a Cristiano Ronaldo por  £80 millones, siendo el fichaje más alto de la historia hasta el momento. Debutó el 21 de julio ante el Shamrock Rovers irlandés durante la pretemporada, y anotó sus primeros goles en el equipo merengue en la Copa de la Paz 2009 frente a la Liga de Quito y la Juventus F. C.  Aquí marco 252 goles y 66 asistencias en 246 partidos. ¡Un animal!
 Con los blancos obtuvo la Copa del Rey en el año 2011, primer título de Ronaldo con los de Madrid. En 2012, ganó la Liga de España y la SuperCopa  de España. En 2014, logró nuevamente la Copa del Rey, y la tan ansiada UEFA Champions League.

En la Selección, Cristiano Ronaldo debutó,  en un amistoso contra Kazajistán disputado el 20 de agosto de 2003. Oficialmente, jugó su primer partido el 12 de junio ante Grecia, en el marco de la Eurocopa 2004.  En la selección lleva anotado 49 goles y 20 asistencias en 110 partidos.
Fue subcampeón en la Eurocopa 2004, perdiendo la final 1 a 0 ante Grecia. Jugó dos mundiales: el 2006, logrando el cuarto puesto, y el 2010 donde Portugal quedó eliminado en los octavos de Final.

Además, CR7 fue premiado en dos oportunidades con el Balón de Oro (2008 y 2013), en otras dos con la Bota de Oro (2008 y 2011), y también fue mejor Jugador Mundial de la Fifa (2008).

Cristiano Ronaldo es sin dudas la estrella portuguesa. Buscará entrar para siempre en la eternidad de los astros futbolísticos, como lo es Pelé, Maradona, Rossi y otros tantos. La esperanza que genera en su país es cada vez mayor. La ilusión está intacta. ¿Ganará Portugal su primera Copa del Mundo de la mano de Ronaldo?