Luego de la dura derrota por 5-1 sufrida ante Holanda, los jugadores españoles quedaron sorprendidos. Uno de los referentes del actual campeón del Mundo, Andrés Iniesta, dialogó con la prensa tras la goleada en contra, y en pocas palabras expresó las sensaciones que atraviesa su Selección.

"Poco se puede decir después de un resultado así", comenzó diciendo el español. Luego, pensando en el futuro, agregó: "Ahora hay que analizar un poco lo que pasó y pensar que este partido ya pasó y los dos que quedan son los que tenemos que ganar".

España lo comenzó ganando, y sobre el final del primer tiempo tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero no logró aprovechar su chance, y un minuto después Holanda marcó el empate 1-1. Sobre esto puntualizó Iniesta al decir: "A veces un contratiempo como el de la primera parte no tiene que pesar, y ese 1 a 1 pudiendo haber ido 2-0 al descanso quizás al equipo lo deja tocado. Al final son solo detalles los que decantan la balanza, y ellos han aprovechado los suyos".

Sobre la rapidez del juego de Holanda, el jugador español comentó que: "Cuando tienes el resultado a favor siempre es más fácil jugar, y nosotros hemos ido al remolque de ellos". Luego añadió que ante el gran juego de los holandeses: "No hemos tenido poder de reacción".

Finalmente el jugador expresó que: "Se que es un contratiempo que nadie esperaba, pero el Mundial tiene esas cosas. Hemos perdido el primero y tenemos que pensar en ganar los dos si no queremos terminar pronto", dejando en claro que irán a ganarle a Chile y Australia.