Vincent Kompany, caudillo de la defensa belga
Vincent Kompany es el máximo referente dentro y fuera del campo de juego en la selección belga. (Foto: Mirror UK)

Ya pasaron casi 12 años desde que Bélgica participó por última vez de un mundial. En aquella oportunidad, el seleccionado europeo llegó hasta los octavos de final de Corea-Japón y perdió injustamente frente a Brasil por 2 tantos contra 0. Pero actualmente, los ''Diablos Rojos'' pueden revertir aquella actuación y demostrar en el campo de juego porque son considerados la selección sorpresa a seguir en este mundial.

Uno de esos jugadores que va a contribuir para cumplir el sueño belga es el reconocido defensor Vicent Kompany, futbolista que se desempeña en la Premier League inglesa. En dicha competición, el defensa ha demostrado la mejor performance de su carrera siendo incluido en el equipo ideal del torneo en los años 2011 y 2012. Cabe destacar también, que fue seleccionado jugador del año de la Premier League en el 2012.

En cuanto a su participación en la selección nacional, Kompany debutó por primera vez en el año 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing. De allí en más disputó 56 partidos con la casaca belga marcando un total de 4 goles.

Con respecto al partido de mañana, el defensa se encuentra en muy buen estado, tanto física como en lo anímicamente y espera con bastantes ansias, un cotejo que puede marcar un hito más en su carrera como profesional, ya que no todos los futbolistas belgas tienen la posibilidad de jugar un mundial con su selección.

Estilo de juego: El defensa posee grandes cualidades futbolísticas que lo posicionan como uno de los mejores del mundo en su puesto. Cabe recordar, que en el Manchester City se desempeña como defensor central y entre tantos atributos, se destaca principalmente por ser una muralla a la hora de defender el área, interceptando pases tanto por el suelo como por el aire. En definitiva, es un caudillo que se encarga de ‘’espantar’’ el peligro generado por el equipo rival.

VAVEL Logo