Todavía quedan selecciones que no han debutado en este mundial tan especial y vulgar. Al decir esto hacemos referencia al grupo H, el cual tendrá su primera fecha en la jornada de hoy. En un primer horario, a las 13 horas, Bélgica y Argelia abrirán el futbol del grupo en el Estadio Mineirao. Mientras que a las 19 horas, Rusia y Corea del Sur cerrarán la primera fecha mundialista de Brasil 2014 enfrentándose en el Arena Pantanal de Cuiabá.

En lo que respecta al segundo encuentro, se espera un gran juego ya que rusos y coreanos no han tenido muchos choques previos.

Por el lado de los rusos, su DT Fabio Capello, le cambió la cara al equipo y en las eliminatorias europeas consagró a su selección en un primer lugar con 22 puntos, colocándose por encima de Portugal e Israel. En cuanto al cotejo de unas horas, Capello pondrá en el campo lo mejor que tiene a su disposición, buscando obtener siempre una sólida línea defensiva que tanto caracteriza a su estilo de juego.

Cabe destacar que uno de los jugadores estrellas que posee Rusia es Aleksander Kokorin, jugador que se desempeña en el Dinamo Moscú de la Liga Premier Rusa. Por otro parte, se puede observar también, que todos los jugadores de la selección rusa pertenecen a la competición local de su país.

Ya cruzándonos de bando, en cuanto a la Selección de Corea del Sur, su entrenador Hong Myung-Bo, también no se quedará atrás en su planteo táctico y pondrá en cancha un esquema bastante ofensivo a comparación de Rusia, con un 4 – 1 – 2 – 3.

No hay que olvidarse también de la cantidad de jugadores de buen nivel que posee el equipo asiático.  Un claro ejemplo de lo mencionado anteriormente es el caso del ex delantero del Arsenal, Chu-Young Park, que actualmente se encuentra cedido en el Watford, de la Segunda División Inglesa.

Por último, cabe destacar que ambas selecciones llegan con un solo choque entre sí a este encuentro. Este se dio en noviembre del 2013 y fue Rusia quien pudo cantar victoria tras un ajustado 2 a 1.

Pitana mundialista: el partido que disputarán rusos y coreanos será dirigido por el argentino Néstor Pitana, que se desempeña como Internacional desde el año 2010. Entre otras cosas se destaca por su altura (1.92 metros) y por el rigor disciplinario a la hora de sancionar faltas.