Diego Cocca comenzó su ciclo en Racing

Racing presentó de manera oficial a su nuevo entrenador, Diego Cocca. El DT que ascendió a Defensa y Justicia a Primera División brindó una conferencia de prensa luego de dirigir su primera práctica. "Hay que armar un plantel entero", anticipó.

Diego Cocca comenzó su ciclo en Racing
Diego Cocca en su primer entrenamiento con la Academia. Foto: minutouno.com
enriquezpatricio
Por Patricio Enriquez

Racing Club de Avellaneda no terminó de la mejor manera el Torneo Final al quedar en la 18º posición en la tabla, obteniendo solamente cuatro victorias, cinco empates y diez derrota. A raíz de los malos resultados, el entrenador Reinaldo Merlo dejó su cargo y la institución se puso a buscar su reemplazo. Entre un sinfín de nombres, el último en llegar a un acuerdo formal fue Diego Cocca, de excelente labor en Defensa y Justicia, ascendido de la B Nacional.

Diego Cocca se mostró feliz de estar en la institución y avisó que "Racing es un grande y tiene que ser protagonista". Continuó: "Estoy feliz, con mucha expectativa y con ganas de trabajar. Por eso  empezamos antes que todos". Además reconoció ser un "privilegiado" al tener la posibilidad de dirigir a Racing: "Me siento un privilegiado por poder dirigir un club con la historia, la trascendencia que tiene Racing. Mueve mucha gente y soy conciente de la responsabilidad y estoy muy orgulloso y feliz".

El entrenador dirigió su primera práctica con Racing y luego brindó una conferencia de prensa: "El objetivo es armar el plantel y un equipo que sea competitivo. Hay que ver el tema de los refuerzos y es algo en lo que estamos trabajando". Sin embargo, también hizo referencia a las inferiores del club: "Los clubes de Argentina necesitan poner a los jugadores que se formaron en el club. Trabajaremos con ellos".

"Hay que traer buenos jugadores en todas las líneas. Hay que armar un plantel entero". Con respecto a su filosofía futbolística, dijo: "Mi forma de pensar es que yo propongo una idea, una forma de juego, y que los jugadores se adapten. Quiero transmitirle al equipo que sea protagonista con la pelota. Si necesitamos un Racing competitivo y protagonista, el único planteamiento que hay dentro de una cancha es que hay que presionar e ir a buscar el arco rival y ganar los partidos".

El DT no dejó de lado la campaña anterior realizada por el club, a lo que sostuvo: "Seguramente los jugadores estén golpeados por el año que les tocó pasar a Racing y con ganas de revertir esa situación". No obstante, afirmó: "Mi intención es que Racing pueda ser un equipo competitivo y que pueda dar vuelta esa página y la pueda dejar atrás y que se empiece a pensar en el futuro y en un equipo grande, con historia para que pueda ser protagonista".

Sobre la posibilidad del regresa de Diego Milito, el ex director técnico del "Halcón" admitió: "Hablé con él. No hay nada que ocultar. Es un jugador de jerarquía y Victor (Blanco) también ha hablado con él". Aunque paró la pelota: "Hay que organizarse y hasta que el jugador no esté, no está bueno planear algo. La intención de él y la de Racing es que venga al club", concluyó.

Los ayudantes del cuerpo técnico de Diego Cocca serán Jorge Montesino y Mauro Gerk. Como entrenador de arqueros estará Diego Dabove. Por su parte, los preparadores físicos serán Javier Bustos y Federico Trídico.