En un partido donde no hay margen de error, Ecuador y Honduras se enfrentarán para conseguir el primer triunfo del Mundial y así seguir con chanches de clasificar a los Octavos de Final. Ambas selecciones vienen de debutar con una derrota cada una, Ecuador cayó ante Suiza por 2 a 1 mientras que Honduras fue vencido 3 a 0 por Francia; por lo que ganar este encuentro será clave para no despedirse rápido del torneo mundial.

Este será un encuentro clave para definir las posibilidades con las que llegarán ambas selecciones de cara al último partido de la fase de grupos; pero tendrá un condimento extra ya que en los bancos estarán Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, y Luis Fernando Suárez, de Honduras; dos viejos amigos que antes de que comience la Copa del Mundo intercambiaron información sobre los otros rivales del Grupo E, Francia y Suiza, y que ahora sólo tienen en mente derrotar al otro para llevar a sus dirigidos hacia una victoria que los acercaría a la próxima fase.

Ambos técnicos de nacionalidad colombiana se conocen desde la época universitaria y hoy vuelven a verse las caras en un partido trascendental. Sus carreras siempre estuvieron cruzadas; Rueda dirigió a la Selección de Honduras desde enero de 2007 hasta finalizado el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando lo sucedió su amigo Luis Suárez, quien había estado al frente del seleccionado de Ecuador entre 2004 y 2007, período en el cual consiguió el mejor resultado de la historia, cuando alcanzó los octavos de final en el Mundial 2006.

El técnico tricolor ya tiene definido el equipo que enfrentará a Honduras, serán los mismos once que perdieron frente a Suiza. Mientras que, por el lado del seleccionado centroamericano, Suárez no podrá contar con Wilson Palacios, quien será una ausencia obligada ya que fue expulsado en el partido frente a Francia.

Ecuador y Honduras se enfrentaron en 13 oportunidades, con tres victorias para los sudamericanos, dos para Honduras y ocho empates. El último enfrentamiento entre ambos fue en noviembre del año pasado en Houston, Estados Unidos, que fue un empate por dos goles.

Posibles formaciones

Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre; Najar, Claros, Garrido, Espinoza; Bengston y Costly.

Ecuador: Domínguez; Paredes, Erazo, Guagua, Ayoví; Valencia Gruezo, Noboa, Jefferson Montero: Caicedo y Enner Valencia

VAVEL Logo
Sobre el autor