Ecuador derrotó con lo justo por 2-1 a Honduras, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Brasil, desarrollado en el Estadio Arena Baixada de la ciudad de Curitiba.

El desarrollo del primer tiempo se caracterizó por la paridad mostrada por ambos equipos, en donde predominó el juego brusco, con varias infracciones, y la falta de profundidad en ataque.

Dentro de ese equilibrio, el equipo de Luis Fernando Suárez abrió el marcador a los 31 minutos, gracias al tanto anotado por Carlo Costly, que definió tras un pelotazo largo desde el fondo y el error de cálculo de Jorge Guagua.

Pero la alegría hondureña duró tan solo tres minutos, ya que Enner Valencia aprovechó un remate fallido de Juan Carlos Paredes que rebotó en Jorge Claros, para empujar la pelota en el segundo palo y así decretar el empate ecuatoriano.

La segunda parte mostró a una Honduras un poco más ambiciosa, tratando de ir en busca del triunfo. Primero Víctor Bernárdez tuvo su chance, con un disparo desde afuera del área que el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez despejó al tiro de esquina. Luego, Jerry Bengtson también dispuso de su oportunidad pero Domínguez nuevamente le terminaría ahogando el grito de gol.

A pesar de los avances y de las oportunidades con las que contó, Honduras volvió a exhibir sus fragilidades defensivas, y allí es donde Ecuador aprovechó para marcar el segundo gol. A los 65', un tiro libre de Walter Ayoví desde el sector izquierdo, determinó una nueva aparición de Enner Valencia, que sin marca y de cabeza decretó lo que sería el resultado definitivo a favor del Seleccionado Tricolor.

Laborioso triunfo de los dirigidos por Reinaldo Rueda, que no se rinden y afrontarán la última fecha de la fase de grupos con chances de clasificarse a los octavos de final. Por su parte, los Catrachos estan con un pie y medio afuera del Mundial y dependen prácticamente de un milagro para pasar la primera fase.

El miércoles 25 a partir de las 17 horas, Ecuador enfrentará a la temible Francia de Didier Deschamps en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que Honduras se la jugará ante Suiza en el Estadio Arena da Amazonia de Manaos.

Los goles del encuentro: