Alemania y Ghana empataron 2 a 2. Nos brindaron un gran partido, aunque se esperaba mas del equipo alemán, que venía de ganar 4 a 0 al Portugal de Cristiano Ronaldo, y enfrentaba a Ghana que se sabe que juega bien y es el mejor del continente africano, pero que había perdido ante Estados Unidos mostrando un bajísimo rendimiento. Sin embargo los africanos le plantearon un partido de igual a igual y tuvieron sus chances de ganar el partido.  

Las calificaciones:

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Alemania

7 -Manuel Neuer: Tuvo buenas atajadas y no hubo responsabilidad suya en ninguno de los dos goles.

5- Jerome Boateng: Los ataques de Ghana por su lado complicaron su arco. Se retiró antes de arrancar el segundo tiempo.

4- Per Mertesacker: Se lo observó lento y no supo controlar bien a los atacantes rivales.

5- Mats Hummels: Mejor que su compañero de saga, aunque también tuvo algunas complicaciones cuando Ghana atacaba.

5-  Benedikt Howedes:  Al igual que el resto de los defensores tuvo problemas para marcar. Lo complicaron por su banda.

6- Philipp Lahm: En rasgos generales cumplió y fue bastante regular en todo el partido. Siempre mantuvo la tranquilidad para jugar a pesar de que su equipo estuvo por debajo en el marcador.

4- Sami Khedira: No estuvo inserto en el partido. Cometió errores y  fue responsable en el segundo gol de Ghana.

6-Toni Kroos: No resaltó, aunque se asoció bien con sus compañeros generando peligro en el arco rival

7- Mario Goetze: Cumplió y marcó el primer gol del partido. Se mostró atento y tuvo una gran movilidad.

7- Mesut Ozil: Por momentos jugó un gran partido y en otros desapareció del juego. De todas formas fue uno de los mejores de Alemania.

7- Thomas Muller: No pudo convertir pero jugó un buen partido. Participó mas del roce físico. Metió el centro del primer gol.

5- Shkodran Mustafi:  Al igual que Boateng en el primer tiempo, tuvo muchos problemas a la hora de marcar a Andre Ayew por su costado.

6- Bastian Schweinsteiger: Jugó poco tiempo, aunque con su ingreso, Alemania recuperó la pelota y le permitó generar nuevamente peligro al rival. Además colaboró en defensa.

7- Miroslav Klose: Entró y convirtió. Pura efectividad para el delantero que igualó a Ronaldo. Pudo haber convertido el gol de la victoria.

Ghana

6 -Fatau Dauda: Buenas respuestas del arquero aunque se le puede adjudicar alguna responsabilidad en el segundo gol. Pero en líneas generales buen partido.

6- Harrison Afful: Buenas proyecciones por los costados sumandose primero a Atsu y después a Wakaso.

5- Jonathan Mensah: Tuvo problemas cuando Alemania atacó. Sin embargo cumplió un buen partido.

5 - John Boye: Al igual que su compañero de saga, tuvo problemas cuando el rival se lanzaba en gran numero al ataque, pero también cumplió.

5-  Kwadwo Asamoah: Era uno defendiendo y otro atacando. Alemania encontró el punto débil por su lado. Pero cuando se sumaba al ataque generaba peligro al rival.

7- Christian Atsu Twasan: Muy buen partido, generó peligro llegando al fondo y metiendo centros o jugando al medio para encontrar un compañero que llegue de frente.

5- Mohammed Rabiu:  Se lo vio complicado cuando Alemania pasaba al ataque en gran numero. 

6- Sulley Muntari: Buenas llegadas al arco de Neuer, todos remates desde lejos, que provocaron mucho peligro.

4 - Kevin-Prince Boateng: No se destacó como todos esperaban. Posiblemente algún problema físico impidió que siga jugando el segundo tiempo. Lo poco que jugó, mal.

8 -  Asamoah Gyan: Muy buen partido de Gyan, que complicó mucho a la defensa alemana. Jugo un gran partido y además marcó el 2-1.

8 -  Andre Ayew: Gran partido también, que junto con Asamoah Gyan y Jordan Ayew en el segundo tiempo mostrando buenas asociaciones, pudieron dar vuelta un resultado adverso en una situación muy complicada. Ademas convirtió.

7 - Jordan Ayew: Con su ingreso, el equipo se volvió mucho mas punzante. Ademas tuvo muchas colaboraciones en defensa. Uno de los mejores del encuentro.

S.C - Wakaso Mubarak: Jugó apenas 23 minutos.

S.C -Emmanuel Agyemang-Badu: Tambien jugo poco, solamente 17 minutos.